home Región Noreste de Guanajuato Dos personas resultan intoxicadas en la colonia Nicolás Campa

Dos personas resultan intoxicadas en la colonia Nicolás Campa

Redacción/San José Iturbide.- Dos hombres resultaron fuertemente intoxicados, mientras pintaban una cisterna en un domicilio de la colonia Nicolás Campa; ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital General.

Eran entre la una y dos de la tarde cuando una llamada al Sistema de Emergencias 006 alertó a las autoridades para que enviaran apoyo y ambulancias a un domicilio de la calle Ignacio López Rayón, en la colonia Nicolás Campa, ya que dos personas se encontraban inconscientes en el interior de una cisterna.

Al parecer, de acuerdo con fuentes cercanas, los hombres eran acompañados por un menor de edad, quien al ver como se desplomaron los dos adultos en el interior de la cisterna corrió a pedir ayuda a una casa aledaña, enseguida, un hombre corrió a dar apoyo, pero al ver la situación optó por dar parte a las autoridades.

A la escena llegaron elementos de la Cruz Roja municipal, de la Policía local, de Bomberos y de Protección Civil; dadas las circunstancias y la profundidad de la cisterna, se requirió de equipo especializado del cuerpo de Bomberos  para poder sacar los cuerpos de los hombres.

Socorristas de las tres corporaciones, apoyados de algunos civiles, realizaron el rescate de quienes fueron identificados como José Pérez de 23 años y Luis Cruz de 36 años, ambos habitantes de la misma colonia Nicolás Campa. Su estado de salud fue reportado como grave, por lo que a bordo de las ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil fueron llevados de urgencia al Hospital General de este municipio.

De acuerdo con las fuentes, lo hombres se habrían visto sorprendidos por los intensos vapores de la pintura con la que pintaban la cisterna, y cuando intentaron reaccionar, ya no pudieron hacerlo.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.