home Región Noreste de Guanajuato DIF Estatal capacita a Promotores Estatales en asistencia alimentaria

DIF Estatal capacita a Promotores Estatales en asistencia alimentaria

Estado/ Redacción.-El Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato, encabezado por su presidenta, la Sra. Maru Carreño de Márquez, llevó a cabo la Capacitación Integral para Promotores Estatales y Responsables de Región de la Dirección de Asistencia Alimentaria.

“El Programa Alimentario beneficia a través de sus servicios y asistencia social a personas, familias y comunidades que están en riesgo, que son vulnerables o que están en desventaja del resto de la población; proporcionamos apoyo alimentario con calidad nutricia e inocuidad y acciones de orientación alimentaria que contribuyan a promover la adopción de una alimentación correcta en los individuos, familias y comunidades que viven en condiciones de riesgo y vulnerabilidad en nuestro estado”, señaló la Sra. Maru Carreño de Márquez Presidenta del DIF Estatal Guanajuato.

Dentro del subprograma de Comedores Comunitarios, se promueve la incorporación de actividades productivas que servirán como herramientas para la vida diaria en los hogares de los guanajuatenses, de ahí la relevancia de la capacitación a los Promotores Estatales y Responsables de la Región, que tiene el objetivo de replicar los acontecimientos adquiridos con los padres de familia y beneficiarios del Programa Alimentario, donde buscamos generar Comedores Comunitarios que sean sustentables en la medida en que pongan en práctica los temas aprendidos en la capacitación.

Algunos de los talleres que replicarán los promotores son: Producción de verduras a través de huertos familiares; Producción de huevo y carne con el manejo de corrales de aves de doble propósito; Manejo de tecnologías domésticas; Elaboración de blanqueador para el lavado de mobiliario y utensilios del comedor; Elaboración de gel antibacterial para el lavado de manos de los beneficiarios antes de consumir su desayuno caliente fomentando las buenas prácticas de higiene; y Preparación de pintura a base de baba de nopal para brindar mantenimiento a las instalaciones del comedor.

El Programa Alimentario actualmente atiende a 207 mil 683 beneficiarios, para ello existen 1 mil 231 Comedores Comunitarios que proporcionan desayuno caliente a 100 mil 199 y 2 mil 863 planteles escolares donde se ofrece desayuno escolar frío a 105 mil 362 niñas y niños, contando con la participación colaborativa de 4 mil 094 Comités de Padres de Familia.

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.