home San Luis de la Paz Ahora fueron dos ejecutados en camino a Mineral de Pozos

Ahora fueron dos ejecutados en camino a Mineral de Pozos

Redacción/San Luis de la Paz.-No cesan los hechos violentos en esta ciudad, en esta ocasión fueron encontrados dos cuerpos en el camino que conduce del Mineral de Pozos a la Carretera Federal 57, a la altura de un banco de tepetate. Ambos cuerpos presentaban un impacto de bala en abdomen, uno de ellos se halló maniatado y con aparentes signos de tortura, el otro encobijado; hasta el cierre de esta edición impresa los cuerpos siguen sin ser identificados.

Este hecho se registró el pasado domingo, cuando pasadas las 14:00 horas, la Central de Emergencias 066 de esta ciudad recibió el reporte en el que informaban que en el citado lugar, pasando las ruinas de las minas (zona catalogada turística), se encontraban dos cuerpos sin vida. Ante ello, se ordenó la presencia de elementos policiacos y paramédicos.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, quienes únicamente confirmaron que los cuerpos se encontraban sin vida. Posteriormente las autoridades municipales siguieron los protocolos correspondientes.

Los elementos policiacos cerraron el camino en un perímetro aproximado de 3 kilómetros a la redonda, impidiendo el paso a cualquier tipo de unidad y persona.

Al menos 5 patrullas atendieron el reporte y custodiaron la zona para que elementos de la Agencia del Ministerio Público, radicada en San Luis de la Paz, se hiciera cargo de la situación y la encausara a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios para su esclarecimiento.

Más tarde acudió personal de Semefo para realizar el levantamiento de los cuerpos y llevarlos a la ciudad de San Miguel de Allende para practicarle la necropsia de ley.

De acuerdo a versiones extraoficiales, se supo que los sujetos habrían sido arrojados desde un vehículo, además, se dijo que la edad de ambos occisos oscilaba entre 30 y 34 años de edad.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, región D, se limitó a confirmar el hecho y detalló que la causa de muerte de uno de los fallecidos fue por una lesión producida por proyectil disparado por arma de fuego, penetrante de tórax, mientras que el segundo fue la misma causa, pero en el abdomen.

De igual forma, confirmó que a simple vista se encontraron vestigios de violencia en los cuerpos y dejó en claro que la indagatoria se encuentra en proceso por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios para su esclarecimiento.

Mientras tanto, la autoridad municipal se encuentra desconcertada por los constantes hechos violentos y homicidios registrados en San Luis, recordando que el robo de vehículo y a casa-habitación vienen a la alza y existe un total descontrol en el interior de la Dirección de Seguridad Pública, que no ha cubierto en su totalidad la plantilla.

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.