home San José Iturbide Trabajos de rehabilitación y bacheo presentan fracturas y desprendimientos

Trabajos de rehabilitación y bacheo presentan fracturas y desprendimientos

Enrique Pérez/San José Iturbide.- Molesta a vecinos deficiencias presentadas en las obras de rehabilitación y bacheo recientemente hechas en la colina María Teresa.

Aproximadamente 2 meses atrás dieron inicio los trabajos de rehabilitación y bacheo de esta zona, la cual, según comentó el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Alonso Mejía Pérez, la conclusión se realizaría en un mes aproximadamente, pero se vieron interrumpidos por las épocas de lluvia, inclusive inundándose en repetidas ocasiones.

Mientras algunos vecinos denuncian el mal mantenimiento que se ha realizado en las avenidas, las autoridades se han encargado de anunciar con bombo y platillo el aumento de recurso para la rehabilitación y bacheo de otros sectores.

La molestia

Luego de que se terminaran de realizar en semanas atrás algunas reparaciones en el acceso de la colonia María Teresa, vecinos han evidenciado algunos desperfectos que la reciente obra presenta.

“Es indignante que a escasos días que terminaron, (la rehabilitación) ya presenta fracturas e incluso desprendimientos en varias partes, el escombro nunca lo retiraron, los hoyos nuevamente se empiezan a ver, pero lo peor es que supuestamente estos trabajos los hicieron desde su base para que no se presentara el mismo problema”, argumentaron  molestos algunos vecinos de colonia María Teresa.

La desesperación y molestia en el tono de voz entre vecinos no parece haber cambiado desde que solicitaron apoyo, porque la situación ya había ocasionado accidentes a los habitantes y problemas durante la época de lluvias, obligándolos a hacer uso de distintos  recursos para darle solución temporal.

“Vinieron a vernos la cara y encima, a burlarse de nosotros, a nosotros nos interesa que las demás personas vean esto, que estén enterados de los pésimos trabajos que hacen, porque no se les puede llamar de otra manera, tenemos ya baches sobre lo supuestamente nuevo y rehabilitado”, expresaron molestos los residentes de esta colonia.

La remembranza

Recordemos que hace algunos meses atrás, en redes sociales se viralizó la deplorable situación de muchas de las calles y avenidas, creando inclusive sobrenombres al municipio como “San José de los baches”, el cual provocó serios problemas de indignación entre la ciudadanía iturbidense.

Luego de innumerables oficios y citas con funcionarios, se logró que el Gobierno Municipal diera inicio a obras de rehabilitación, cuyas labores se llevaron a cabo, pero actualmente los vecinos enfrentan una nueva situación ante los pésimos trabajos realizados, llevándolos al mismo punto de desesperación inicial.

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.