home Denuncia Ciudadana, San José Iturbide Comercio ambulante se queja de abusos por parte de Fiscalización

Comercio ambulante se queja de abusos por parte de Fiscalización

Redacción/San José Iturbide.- En días pasados, se acercaron a este medio varias personas dedicadas al comercio ambulante, para interponer una denuncia en contra del área de Fiscalización, esto debido a los constantes abusos por parte del personal de esta área.

Señalaron que cuando pasan a cobrar la cuota para poder obtener su derecho de piso les piden el famoso “moche” con el producto que ellos están comercializando en las calles, para que los puedan dejar trabajar sin que los molesten a lo largo del día en el que estén vendiendo, y en caso de no colaborar,  los quitan con el argumento de que en ese lugar no se pueden instalar, o que los vecinos se quejan de algunas cosas como que dejan un tiradero de basura o que huele mal en el caso de que vendan algún tipo de alimento.

Comentaron que Juan Ebert Ruvalcaba Piña, quien es el actual director del departamento de Fiscalización, y demás miembros que conforman dicho departamento, pasan verificando la mercancía para ver con que se quedan o qué les regalan los diferentes vendedores y así ir obteniendo distintos artículos a lo largo de sus recorridos, llevándose desde aguas frescas hasta cosas con un poco más de valor, llevándose su buen botín,  aparte del cobro por instalarse diariamente en los distintos puntos del municipio y trabajar para poder sacar su día a día.

Se mantuvo el anonimato de los quejosos debido a que tienen miedo a que llegara a existir algún tipo de represalia en contra de ellos y que pudieran ser perjudicados o que ya no los dejaran instalarse donde ellos dicen ya los ubican sus clientes, y así perder sus ventas seguras de las que se mantienen todos los días.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.