home Atarjea Dispone Atarjea sólo de 9mdp para ejecutar obra pública

Dispone Atarjea sólo de 9mdp para ejecutar obra pública

Daniel Ortiz/Atarjea.- Por lo pequeño del municipio y los presupuestos tan reducidos con los que cuenta, sólo de 9 millones de pesos dispone la administración municipal para ejecutar obra. Dicho recurso pudiera incrementarse con alguna ‘concurrencia’ con alguna dependencia estatal o federal.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde atarjeense, José Luis Rivas Loyola, quien señaló que el municipio cuenta con un aproximado de 30 millones de pesos en su presupuesto, contando Ramo 33 y Gasto Corriente.

“Para obra pública estamos destinando 9 millones, para este año vamos a hacer una cancha de ‘futbol siete’ en Mangas Cuatas, dos techumbres: una en la comunidad de Aldama y Los Álamos; así como la Casa de Salud de Carricillo”, informó el munícipe.

En cuanto a los recursos, sostuvo que del Ramo 33, correspondiente al Fondo I, el municipio cuenta con 9 millones; en tanto del Fondo II, con 3. De Gasto Corriente un aproximado de 18 millones.

Asimismo, dijo que dichos recursos destinados para obra pública se pueden incrementar, puesto que todavía no se ha convenido las acciones, sobre todo con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu). Dijo que las participaciones del año pasado a este son los mismos.

De las obras antes mencionadas señaló que la única que será con recurso 100 porciento municipal es la techumbre en la comunidad de Los Álamos. El resto tendrá inversión compartida con el Estado.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.