home San Luis de la Paz Relleno sanitario contamina zona protegida: Reserva de la Biósfera

Relleno sanitario contamina zona protegida: Reserva de la Biósfera

Alicia Ramírez/San Luis de la Paz.- Luis Felipe Vázquez Sandoval, director de la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda de Guanajuato (RBSG), dio a conocer que el actual relleno sanitario municipal, ubicado en la carretera San Luis-Victoria, ha contaminado parte de la zona protegida con la que colinda el predio.

Asimismo, Vázquez Sandoval resaltó que es responsabilidad del Municipio garantizar el buen manejo de los residuos, a efecto de evitar que el área aledaña sea contaminada, por lo que dijo, la RBSG ya ha presionado porque se dé el cierre de este tiradero.

“Sí urge (el cierre). Que ya le dé finiquito el Municipio a este tiradero, porque realmente es un problema el que los fuertes vientos avientan bolsas a lo que es ya la reserva de la biosfera”, expresó.

Destacó que ante esta presencia de contaminación en el lugar, ya ha tenido el acercamiento con la titular del área de Protección al Ambiente, Griseth Rivera Ventura, a quien pidió “presionar” más al Ayuntamiento para que se realice en breve el cambio de lugar del tiradero.

Vázquez Sandoval añadió que el organismo a su cargo ha mantenido una constante petición al Municipio para realizar de mejor manera el manejo de los residuos y evitar que estos lleguen a la zona ecológica protegida, pues, aunque destacó que pudiera apoyarse con la limpieza del lugar a través de un empleo temporal para las comunidades cercanas, aseguró esto es responsabilidad meramente de la administración.

“Es una responsabilidad del Municipio los servicios. Una obligación la junta de basura. Yo pudiera apoyar con un empleo temporal para las comunidades cercanas, pero creo que esto es toda la responsabilidad del municipio”, agregó.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.