home Región Noreste de Guanajuato Funcionarios gastarán hasta 1.4 mdp, en viáticos y comidas

Funcionarios gastarán hasta 1.4 mdp, en viáticos y comidas

Enrique Pérez/San José Iturbide.– El Cabildo aprobó asignar 1 millón 445 mil 635 pesos para productos alimenticios y viáticos nacionales para los servidores públicos, de acuerdo a un análisis al presupuesto de egresos de este año 2017. Esto representaría un gasto de 120 mil 469 pesos al mes.

Con la cuchara grande

Poniéndolos a disposición en las partidas 3751; Viáticos nacionales para los servidores públicos en el desempeño de sus funciones oficiales y 2212; Productos alimenticios para el personal en las instalaciones de las dependencias y entidades.

Lo anterior acorde a la información proporcionada por la Unidad de Transparencia bajo oficio numero UT/48/febrero/2017.

Sólo propuestas

El gobierno municipal al inicio de año, se ‘propuso’ con toda firmeza, aplicar distintas medidas de austeridad con la intención de enfrentar la situación económica adversa que podría enfrentar este año.

Incluso los integrantes del cuerpo edilicio determinaron ‘renunciar’ al 5% de aumento salarial que en días pasados ellos mismos habían aprobado. A pesar de esta ‘significativa’ reducción al sueldo de los ediles, este supera en mucho lo recomendado por el Congreso, siendo el Ayuntamiento iturbidense de los mejores pagados en la región.

Otro acuerdo, que como máxima autoridad aprobaron como ‘apoyo’ a la racionalidad y austeridad, fue quitar este mismo aumento al personal de confianza que ganará un sueldo mayor a los 15 mil pesos, esto para solidarizarse con las medidas implementadas en todo México. Determinaciones aprobadas en sesión de Ayuntamiento.

Ante esta situación, la ciudadanía bien podría cuestionar ¿Dónde quedó la racionalidad y austeridad prometida?

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.