home San José Iturbide Vecinos de Prados del Rosario amagan con linchar a rateros

Vecinos de Prados del Rosario amagan con linchar a rateros

Enrique Pérez/San José Iturbide.– Cansados de constantes robos, vecinos de la colonia Prados del Rosario, 2da. Sección, aseguran que lincharán a los ladrones.

Los habitantes colocaron mantas en la que se lee: “Ratero si te agarramos no te vamos a remitir a las autoridades ¡¡Te vamos a linchar!!”.

La medida tomada, obedece a los robos a los que han sido objeto en últimas fechas, los cuales se registran hasta 4 robos por semana. En diversas calles de esta colonia se pueden apreciar 6 lonas colocadas, mismas que contienen la advertencia.

El pasado viernes 10 de marzo, un aproximado de 25 vecindarios dieron su postura de la situación actual en que se encuentra su colonia, comentando que esta unión se dio por los constantes robos a casa-habitación.

“Todo parte por los constantes robos a casa-habitación, por lo que nos empezamos unir, dándonos cuenta que somos varios los que hemos sufrido algún tipo de robo, de los cuales muchos efectuaron su demanda, pero no hemos tenido ninguna respuesta, a pesar que algunos procesos llevan hasta dos años”, informó la señora Gabriela Álvarez, vecina de la colonia.

Constantes atracos

La mujer expuso que en un sólo día han sido perpetrados hasta dos robos en una hora, tan sólo en una sola calle.

“Hay días que han robado hasta tres casas, no hay semana que tengamos registrados de dos a tres robos.

Me atrevo a decir que un 80% de los vecinos de esta sección han sufrido robo de casa-habitación, y el otro porciento han sufrido robo de ropa, o alguna pertenencia que se encuentre sobre el patio de cada casa, pero todos de alguna manera u otra hemos sufrido algún robo”, destacó.

Los ignoran las autoridades

Por su parte el señor Emigdio González precisó que, las autoridades municipales no han hecho absolutamente nada, recordando que hace 4 años se podía observar cada 15 minutos una patrulla, las cuales realizaban su recorrido con torretas prendidas, asegurando que desde 8 meses atrás a la fecha, “si se ve una sola patrulla en el transcurso del día, es demasiado”, agregó.

“No hay seguridad, ya no hay rondines. Las personas que han levantado su denuncia por robo, a nadie le han dado alguna respuesta. Por lo que tuvimos que organizarnos, juntar recursos propios para elaborar calcomanías, lonas, y estamos decididos que si encontramos a algún ratero, actuaremos como lo dice la lona ‘sobre advertencia no hay engaño’, lo vamos a linchar”, destacó.

Asimismo el señor González indicó que estas acciones son el resultado de la falta de garantía en seguridad por parte de las autoridades, sintiéndose con hartazgo por la situación actual, predominando el miedo de salir de sus domicilios, por temor a sufrir algún tipo de atraco y donde la autoridad nunca aparece.

Exigen mayor vigilancia

Expresó el hombre que los vecinos exigen que se les garanticen la seguridad. “El gobierno está obligado a proveernos de seguridad, no tendríamos la necesidad de hacer este tipo de acciones, si ellos tomaran cartas en el asunto. Pero desafortunadamente no lo hacen”.

Aseguró que las autoridades tratan de maquillar lo que en verdad está sucediendo, esto sobre todo “cuando nos visita el gobernador o un alto funcionario”, resaltó la señora Amanda Molina, también vecina de la colonia.

La mujer detalló que como personas civiles no se encuentran retando a los delincuentes. “Pero sí es una seria advertencia”.

Reconocen que esta es ‘un arma de dos filos’, ya que desconocen si el delincuente pudiera tener alguna represalia, pero desgraciadamente no tiene otra opción más que actuar por mano propia.

Por su parte, la señora Blanca Alcaraz exige que el presidente municipal, José César Rodríguez Zarazúa, cumpla las promesas que hizo en su campaña, referente al tema de seguridad.

“Indigna saber que si le pasa algo a algún familiar de las autoridades municipales, enseguida están presentes todos para brindar seguridad, dejando en el olvido vilmente a los demás. ¿En realidad son más importantes ellos que nosotros?, la equidad debe ser para todos”, expresó.

“Ni modo, si algún delincuente llega a caer o simplemente, si llega a leer el periódico, nosotros estamos decididos y unidos”, finalizó la mujer.

Al parecer este tipo de acciones es la única opción ante el incremento de robos sufridos a últimas fechas, donde según testimonios de los mismos vecinos, la inseguridad crece a pasos agigantados.

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.