home San Luis de la Paz Realizarán procedimiento administrativo contra titular de Protección al Ambiente

Realizarán procedimiento administrativo contra titular de Protección al Ambiente

Alicia Ramírez/San Luis de la Paz.– Luego de más de seis meses de suscitarse el daño al vehículo oficial de Protección al Ambiente y ante el requerimiento de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) por aclarar el hecho y fincar responsabilidad, la Contraloría Municipal iniciará un procedimiento administrativo en contra de la titular de la dependencia, Griseth Rivera Ventura.

Cabe destacar que el incidente fue protagonizado por la funcionaria el pasado mes de agosto, cuando circulaba, sin licencia de manejo, sobre la carretera San Luis-Victoria.

Según informó el titular del órgano de control interno, Sergio Rodríguez Bárcenas, en el caso particular de la funcionaria, la dependencia a su cargo tuvo por entendido que las autoridades correspondientes estaban dando seguimiento al tema, sin embargo, no fue hasta hace un par de semanas, cuando mediante oficio la ASEG le hizo de conocimiento la falta de esclarecimiento del hecho, asimismo el pago del daño ocasionado.

“He investigado y solicitado una información, donde se me ha dado respuesta diciéndome que la directora de Protección al Ambiente (Griseth Rivera Ventura) carecía de licencia para conducir, a la vez no tengo un reporte levantado por la aseguradora, sin embargo, Oficialía Mayor me hizo llegar un oficio donde la aseguradora manifiesta que no le es posible darle el servicio a este vehículo porque quien lo manejaba en su momento no contaba con la licencia de conducir”, detalló el funcionario.

Asimismo, el contralor destacó que en base a esta información daría inicio a un procedimiento de responsabilidad, “que así como se ve, la responsabilidad recae en la directora, sin embargo, hasta que no cuente yo con toda la documentación e información que pueda emitir la misma aseguradora, dependiendo de eso yo podría ya decir quién es el responsable”, explicó.

De confirmarse la responsabilidad de Rivera Ventura, el contralor municipal aseguró que se pedirá la reparación del daño y derivado de su negligencia, haría la recomendación de suspensión u amonestación, según amerite la situación, lo que ya quedaría en manos del Ayuntamiento.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.