home Xichú Descubren plantíos de marihuana en Xichú

Descubren plantíos de marihuana en Xichú

Redacción/Xichú. Gracias a un reporte anónimo, elementos de la Policía Federal y de las fuerzas de Seguridad Pública del Estado (SSPE) descubrieron plantíos de marihuana, donde se contabilizaron 300 plantas con un peso aproximado de 800 kilos.
El hecho se registró la madrugada del día de ayer lunes en las inmediaciones de la cabecera municipal de Xichú, específicamente en la comunidad de El Mezquital.
Tras el reporte, los uniformados montaron un “operativo relámpago” para detectar el supuesto plantío y hacer el decomiso de la hierba. Los elementos se dirigieron al lugar y tras una intensa búsqueda se encontró el plantío.
Al recorrer el sitio, se determinó que las plantas estaban en dos zonas, una de ellas con dimensiones de 10×20 metros y la otra de 9×38 metros, dando un total de 604 metros cuadrados de terreno donde efectivamente había cientos de plantas de marihuana.
En el terreno fueron localizadas un aproximado de 300 plantas de marihuana, algunas con medidas desde 1.5 metros y hasta 2.5 metros de altura, las cuales fueron aseguradas por elementos de esta Policía Federal y personal de FESPE, dando así un peso de alrededor de 800 kilos, una vez que fueron cortadas de las dos áreas.
Las plantas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, con sede en San Miguel de Allende, para que se tenga a bien determinar lo consecuente con las mismas.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.