home San José Iturbide Enfrentamiento entre civiles y ministeriales deja un fallecido y tres detenidos

Enfrentamiento entre civiles y ministeriales deja un fallecido y tres detenidos

Redacción/San José Iturbide. – Una fuerte balacera entre elementos de la Policía Ministerial y un grupo fuertemente armado dejó como saldo 1 persona fallecida por impactos de arma de fuego y 3 detenidos en las inmediaciones del crucero de El Galomo.
Al parecer el grupo armado se encontraba vinculado en una primera balacera acontecida en Mineral de Pozos, aproximadamente a las 2:00 de la tarde del pasado miércoles 27 de septiembre, donde solo se encontró un vehículo que presentaba distintos impactos de arma de fuego.
En el lugar no se encontraron a los responsables, por lo que de inmediato se implementó un operativo de búsqueda por Agentes Ministeriales.
Posteriormente, a las 4:40 de la tarde del mismo día mencionado, en el kilómetro 28 de la carretera Estatal San Luis de la Paz-San José Iturbide, en las inmediaciones del entronque El Galomo, un grupo, al parecer de 4 personas fuertemente armadas que viajaban a bordo de una camioneta Ford, se enfrentó a los Agentes Ministeriales.
Por lo cual, una segunda balacera se inició en ese momento, dejando la camioneta donde viajaba el grupo armado atravesada sobre la arteria estatal, descendiendo las 4 personas para intentar huir del lugar.
Por lo que en ese momento se logró la detención de solo una persona, mientras los tres restantes corrieron con dirección a unos sembradíos en la zona, con el objetivo de pasar inadvertidos para los agentes.
Al lugar, casi de inmediato, arribaron distintas unidades de Seguridad Pública, Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Federal, y Agentes Ministeriales, iniciando un barrido de búsqueda en las milpas aledañas, con el objetivo de dar con las personas que al parecer se encontraban armadas.
Cerca de las 6:00 de la tarde una serie de aproximadamente 9 impactos de bala nuevamente se escucharon de entre las milpas, donde al parecer los agentes encontraron a una persona, quien al ser descubierta disparó en contra de los elementos policiacos, a lo cual le respondieron, lográndolo herirlo, falleciendo posteriormente en el lugar.
Asimismo, se continuó con la búsqueda de los demás agresores, encontrando a las dos personas en distintos lugares del sembradío, quienes no opusieron resistencia, siendo detenidos y custodiados por distintos agentes de seguridad.
Cabe destacar que extra oficialmente se tiene conocimiento que aseguraron dos armas de fuego, varios cargadores y la camioneta Ford donde viajaban los agresores, asimismo, hasta el cierre de esta edición continuaba la búsqueda de más personas inmiscuidas en los sucesos antes mencionados.

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.