home Opinión No pasa nada…

No pasa nada…

Por El Dictador:

Da pena ajena la insensibilidad de nuestras autoridades
Estimados lectores les saludo nuevamente a través de este espacio, donde les daremos a conocer los más destacados hechos de nuestro municipio y de la región.
Entrando en materia, déjenme les digo que es una pena la insensibilidad de nuestros gobernantes, y que poca capacidad cívica e inhumanos. Digo esto porque hace unos días falleció el señor Odón León Patiño, quien fuera presidente municipal de San Luis de la Paz, Diputado Local de este distrito, uno de los agricultores más destacado de la última década, no nada más de este municipio, sino de toda la zona.
A pesar de ello, fue tan triste y lamentable la falta de capacidad de nuestras autoridades, pues no tuvieron la humildad de sensibilizarse ante este hecho. Pero cómo lo van hacer, si estaban tan preocupados en ver quién se quedaba en el Comité de Compras, o en ver a qué proveedores o contratistas beneficiar para sacar tajada.
Resulta ser que no tuvieron el gesto de poner el ejemplo como político, como gobierno y como personas para hacer un reconocimiento a este personaje, que se quiera o no, fue parte de la historia de nuestro municipio en varios aspectos. Es una vergüenza que únicamente se hayan concretado a mandar una corona, diría yo: una coronita. Pues solo por cumplir, así como lo han hecho a lo largo de estos dos años dentro de la administración.
¡Qué vergüenza! El tener una autoridad tan insensible ante la sociedad y que dejen al descubierto que predominan solo los intereses económicos, acciones de cómo llevar dinero a los bolsillos en lugar de cumplir con ser gobernantes dignos, ejemplares y aprovechar las situaciones para dar un mensaje a la ciudadanía de respeto, honorabilidad, humildad y honradez.
Pero es mucho pedir. Cada día que pasa hacen cada cosa que dan vergüenza y tristeza de ver hasta dónde han llegado por sus intereses mezquinos al intentar gobernar San Luis de la Paz. Y con todo respeto en quien no esté de acuerdo en esta opinión, considero que el Señor Odón León Patiño merecía un reconocimiento por lo que hizo como ciudadano y, aunque su origen es de otra ciudad, creo que hizo mucho por San Luis y merecía un reconocimiento del Ayuntamiento o de la autoridad municipal por su trayectoria política y social.
No quiero ser mal pensando y decir que esto es un castigo por pertenecer a otro partido político diferente al que hoy gobierna San Luis de la Paz. Y de ser así, imagínense hasta donde ha llegado la actitud de nuestros gobernantes de pensar, no con la cabeza, sino con el hígado.
Lejos de los colores partidistas y de los cargos que pudo haber ostentado el Señor Odón León Patiño, como persona merecía un reconocimiento y la atención de nuestras autoridades. Muchos lo conocimos y le guardamos respeto por diversos roles en los que se desenvolvió: padre de familia, agricultor, político, persona.
Pero qué se puede esperar de esos politiquillos que tienen poca memoria. Hoy en día persisten personajes políticos que, gracias a su apoyo, respaldo, hoy tienen un cargo público, una representación y fueron conocidos fuera de su casa.
Aquí recuerdo que en otras ocasiones con fallecimientos de personajes no tan reconocidos se han montado reconocimientos, homenajes, con banda de guerra y hasta marcha fúnebre donde han figurado nuestros gobernantes y hasta han ocupado los recintos oficiales para ello.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.