home San José Iturbide Alcalde y regidores presentan ante el IEEG carta intención para elección consecutiva

Alcalde y regidores presentan ante el IEEG carta intención para elección consecutiva

Enrique Pérez/San José Iturbide. – El presidente municipal y tres integrantes del Cabildo de esta ciudad, presentaron ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), su carta de aviso para intención de elección consecutiva para el proceso electoral local del próximo año (2018).
Cabe destacar que la fecha límite que tenían síndicos, regidores, alcaldes y diputados para informar al IEEG sobre su intención de una posible elección consecutiva fue hasta el pasado sábado 7 de octubre.
Por lo cual, las cartas intención fueron ingresadas al Instituto por los ediles; Paulo César Emiliano Hernández (PAN), el 6 de septiembre, asimismo los integrantes de la fracción PVEM, César Rolando Rangel Olvera, Ismael Soto González, y el presidente municipal, José César Rodríguez Zarazúa el ultimo día limite, 7 de octubre.
Ante lo anteriormente expuesto, los integrantes del cuerpo edilicio antes mencionados, dejan al descubierto su interés total para contender de nueva cuenta en el proceso electoral del próximo año 2018, a celebrarse el 1 de julio.

En el último momento
Es de destacarse que hasta el pasado jueves 5 de septiembre ningún miembro del cabildo había hecho llegar su carta intención ante el IEEG, ni mucho menos al propio Ayuntamiento, según informó en su momento el síndico municipal, Enrique Alfonso Zarazúa Gutiérrez.
Por otra parte, este medio de información cuestionó a algunos integrantes de forma directa para conocer si efectivamente no tenían ningún interés para una posible relección a lo cual;
Los regidores: Ismael Soto González y Evelyn González Zarazúa, ambos PVEM; Paulo Cesar Emiliano Hernández, PAN; Porfirio Trejo Vizcaya, PRI, y el síndico municipal, Enrique Alonso Zarazúa Gutiérrez manifestaron no tener el interés.
En cuanto a los demás miembros, cabe mencionar que no se pudo concretar el mismo cuestionamiento por no poder coincidir en tiempo y lugar.
Por lo cual, algunos ediles mencionados decidieron en último momento ingresar su carta intención ante el IEEG, el penúltimo y ultimo día limite, por lo que, en total, según el corte del mismo Instituto del día 7 de octubre, 255 ediles también habían ingresado su carta intención.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.