home San Luis de la Paz Campaña contra Dengue será permanente; titular de CAISES

Campaña contra Dengue será permanente; titular de CAISES

Alicia Ramírez/San Luis de la Paz. – En el municipio, las acciones pertinentes para continuar trabajando en la campaña contra el Dengue continuarán realizándose de manera permanente en coordinación con el área de Servicios Municipales, así lo dio a conocer el titular del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (Caises), Roberto Carlos Santibáñez.
El también médico informó que, a la fecha, en el estado se cuenta con un registro aproximado de 333 casos de dengue, de los cuales sólo 12 han sido reportados como graves, mismos que han sido detectados en municipios como Celaya, Juventino Rosas y León; descartó que en este municipio se cuente con el registro de algún caso desde el 2009.
En entrevista, el director del Caises en el municipio destacó que, ante la salvedad de estos casos, actualmente en el municipio se encuentran realizando las acciones pertinentes, como es la eliminación de criaderos en cabecera y algunas comunidades, aunque destacó que para ello no se cuenta con un personal suficiente, por lo que exhortó a la población a realizar estas acciones de manera colectiva.
Aunque el galeno explicó que el dengue es una enfermedad que actualmente está en municipios como Celaya, Juventino Rosas y León, señaló que el gran flujo de personas puede propiciar la propagación de la misma, por lo que con el fin de evitar que llegue al municipio, se ha determinado continuar con la campaña de manera permanente con la participación de todo el personal a su cargo.
“Son 176 elementos en Caises, mismos que están participando en esta campaña permanente. Son seis unidades móviles que se dirigen a cada una de las comunidades sedes, unidades que se tienen desde El Realito hasta El Refugio, prácticamente de polo a polo”, destacó.
Sobre los síntomas que los infectados pueden presentar, Roberto Santibáñez destacó: “es fiebre mayor de 40 grados, dolor articular, de huesos, de músculos, en ocasiones dolor de garganta, dolor retrocular, la gente lo refiere como dolor de ojos. En algunos casos es algún tipo de salpullido o algún tipo de mucosidad”.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.