home San Luis de la Paz Dan seguimiento a acuerdos de Servicios Municipales

Dan seguimiento a acuerdos de Servicios Municipales

Alicia Ramírez/San Luis de la Paz. – Con una segunda mesa de trabajo, realizada el pasado viernes 6 de octubre, autoridades municipales dieron continuidad a los acuerdos tomados días antes con trabajadores de recolección de residuos del área de Servicios Municipales (SM).
Trascendió que el objetivo principal de esta segunda reunión, fue que las autoridades municipales dieran a conocer sobre la próxima entrega de material de protección a los empleados, así como la pronta habilitación de la totalidad del parque vehicular, además de considerar, en la compra de zapato laboral, la posible adquisición de zapato deportivo para un grupo específico de trabajadores de esta dependencia.
En entrevista con el titular de la dirección, Joaquín Hernández, el funcionario informó que el tema principal tratado en la reunión sostenida la mañana del viernes 6 de octubre, fue el dar seguimiento a los acuerdos tomados con personal de su dependencia el pasado lunes 2 de octubre.
Uno de ellos, el garantizar que los vehículos estén en mejores condiciones, por lo cual informó que durante la semana del 2 al 7 de octubre se tuvo a préstamo una tolva de Desarrollo Social y se rentó un vehículo de compactación, esto mientras se daba atención mecánica a las unidades que cotidianamente se utilizan para la recolección.
“Nos ha ayudado a sacar el servicio rezagado en algunas comunidades. Afortunadamente hoy (viernes 6 de octubre) salió una camioneta más a trabajar, la cual tenía ya mucho tiempo en el taller y uno más está en trámite administrativo para poder sacarlo”, informó el titular de SM, quien detalló que actualmente se cuenta con nueve camionetas en servicio, dos que están en trámites para volver al servicio y una más que estaría a días de ingresar a reparación.
Sobre el material de protección solicitado por los trabajadores, Joaquín Hernández precisó que es básicamente dotación de guantes, de los cuales explicó, el área contaba previamente con material, sin embargo, no de las tallas que muchos de los trabajadores requerían, por lo que se tuvo que suministrar de ellos, “desafortunadamente solo había en talla chica, pero ya nos llegó una remesa de guantes medianos y grandes para los trabajadores”.
En cuanto a la adquisición de zapato laboral, el servidor señaló que el trámite ya se ha hecho, sin embargo, ante la petición de un pequeño grupo de compañeros del área, se retomará el tema, puesto que estos han solicitado en cambio un zapato más acorde a la actividad que realizan, que es el recolectar la basura corriendo, por lo que la intención sería adquirir para ellos zapato deportivo.
“Nos piden que retomemos el tema para ver la posibilidad de comprarles tenis, por la facilidad que se les da para correr, vamos a valorar esa situación”, aseguró.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.