home Denuncia Ciudadana, San José Iturbide Demandan rehabilitación de caminos

Demandan rehabilitación de caminos

Enrique Pérez/San José Iturbide. – Habitantes de las comunidades Puerto Carroza, Santa Anita, Ojo de Agua, Capulín, San Diego de las Trasquilas, solo por mencionar algunas, se quejan del mal estado de los caminos que tienen que utilizar para llegar a sus comunidades.
Señalan que durante los dos años que lleva la actual administración encabezada por el presidente municipal, José Cesar Rodríguez Zarazúa, han solicitado en distintas ocasiones la rehabilitación de los caminos, los cuales hoy día presentan baches de hasta 3 metros de diámetro.
Efraín Ramírez, habitante de la comunidad 5 de mayo, señaló que han sido diversas ocasiones que han acudido ante la autoridad municipal para solicitar los trabajos, pero en ocasiones sólo ponen tierra, por lo que con las lluvias se lava y no sirve de nada.
“En esta administración de César (Presidente Municipal) seguido venía cuando quería entrar al poder y después de ahí ya no vinieron, y lo peor es que el problema de los baches es ya en todo el municipio por igual”, comentó.
Asimismo, acrecentó que en administraciones pasadas había más atención de parte de la autoridad competente, en comparación a la atención que se brinda actualmente en los diferentes servidores públicos de la actual administración.

Daños severos para los autos
En otro orden de ideas, la señora Josefina Hernández, originaria de la comunidad San Diego de las Trasquilas, señaló que ella conduce diariamente por esta arteria y algunas aledañas por cuestiones laborales, pero en ocasiones prefiere tomar el autobús que viajar en su carro particular, el cual ha sufrido daños severos, representando un gasto para su bolsillo.
“El daño es para las llantas, suspensión, en sí, todo el carro, uno trata de pasar despacio, pero hay partes que de veras parecen fosas”, subrayó.
Debido a lo anteriormente expuesto este medio de información corroboró que en los diversos caminos a las comunidades: Puerto Carroza, La Venta, 5 de mayo, El Fresno, San Anita, Ojo de Agua, San Diego de las Trasquilas, Camino al Conalep, entre otras, presentan un gran deterioro.
Presentando hoyancos, hundimientos, falta de carpeta asfáltica de grandes dimensiones, charcos de agua y lodo, lo que a diario tienen que padecer no solo los habitantes para llegar a su domicilio, sino también un sin número de gente que por diversas cuestiones se tienen que trasladar sobre estos caminos.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.