home San José Iturbide DR cerrará último año de gestión con 10 proyectos de autoempleo

DR cerrará último año de gestión con 10 proyectos de autoempleo

Enrique Pérez/San José Iturbide. – La dirección de Desarrollo Rural de esta ciudad, cerrará el tercer y último año de gestión con 10 proyectos ya autorizados de autoempleo para la misma cantidad de comunidades.
Lo anterior lo dio a conocer Rogelio Pacheco Hernández, director de Desarrollo Rural, en entrevista para este medio de información, añadiendo que gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato (SEDESHU) se lograron diversos apoyos.
“Para cerrar con broche de oro, se estuvo gestionando en conjunto con el presidente municipal, José César Rodríguez Zarazúa ante SEDESHU, un apoyo de granjas de pollo donde nos autorizan un total de 43 proyectos al 100% de la institución del estado”; manifestó el funcionario.
Asimismo, acrecentó que también con la misma Secretaría se aprobó el programa ‘Empleo temporal’, en beneficio de 10 comunidades como también de sus habitantes, los cuales ya fueron verificadas, checadas y autorizadas.
Pacheco Hernández destacó que cada proyecto es totalmente diferente, los cuales dejarán un gran precedente para el mejoramiento de cada lugar, aparte del apoyo económico que recibirá cada una de las personas que trabajarán en beneficio de su propia comunidad.
El municipio se comprometió en apoyar con maquinaria o tepetate para dichos trabajos, los cuales están próximos a iniciar, ya que es un proyecto aprobado.
Asimismo, el funcionario agregó que actualmente es difícil conocer si se podrán gestionar más proyectos de total impacto, por lo cual seguirán tocando puertas para lograr más apoyos como los descritos anteriormente.

Se le apostó a la conservación del suelo y agua
Para concluir con la entrevista, el funcionario acrecentó que lo más destacado para este año (2017), fue la apuesta para la conservación del suelo y la captación del agua, donde se gestionaron y se concluyeron obras como la rehabilitación de la presa La Salitrera.
Esto en beneficio de la comunidad El Capulín, asimismo la entrega de la olla de agua en la comunidad de Charape de los Pelones, siendo un doble beneficio para la comunidad, ya que de igual modo se les apoyó con el programa ‘Empleo Temporal’.
“En lo que respecta a bordería, en lo que va del año 2016, llevamos ejecutados cerca de 20 bordos, siendo todo lo anteriormente descrito lo más destacado, apostándole a la captación de agua para beneficio de la parte agrícola y ganadera”, finalizó.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.