home Victoria En puerta, grandes obras para Victoria

En puerta, grandes obras para Victoria

Daniel Ortiz/Victoria. – El alcalde de esta ciudad, Héctor Montes Estrada, adelantó que ya se tiene comprometido recursos para ejecutar grades obras tales como la ciclovía que va de la Mision de Arnedo a la cabecera municipal, además de la rehabilitación y mejoramiento de imagen del jardín y de la Plazuela La Reforma.

En espera para licitar
En entrevista exclusiva, señaló que en próximos días se estará licitando la ciclo vía de Victoria a Misión de Arnedo, donde ya se firmó el convenio con el Gobierno del Estado para su construcción con casi 8mdp.
Del mismo modo otras acciones donde ya está comprometido el recurso para invertirse, pero que faltan los anexos para iniciar con las licitaciones son: parque del Pasondo, Jardín de la comunidad de Los Remedios y la construcción del vado elevado en la comunidad de Río Colorado.

Las que van arrancar
También se dará el banderazo de arranque a la construcción de la techumbre a una cancha de usos múltiples en la comunidad de Milpillas de Santiago y la rehabilitación. También próximamente se arrancará la rehabilitación de San Agustín-Derramaderos con inversión de casi 5mdp.
Además, dijo que se estará comprando el mobiliario para el Centro Impulso con inversión meramente municipal de 1 millón 600 mil pesos. Se espera arrancar en esta semana los techos, pisos, baños, ampliaciones de vivienda, entre otras acciones.
“También tenemos lo que son 2 millones de pesos para lo que es Imagen Urbana tanto del Jardín Principal como de la Plazuela La Reforma, que esperemos y que en próximos días nos den el anexo para iniciar con los trabajos de contratación”, manifestó.

En gestión
Asimismo, dijo que una obra que está en gestión es la rehabilitación del Templo de San Juan Bautista, donde ya se llevó a cabo el proyecto ejecutivo y ahora sigue bajar los recursos. Otra obra que se encuentra en esta misma situación es la techumbre de la Explanada de la Conasupo, donde se necesitan casi 10 millones de pesos, pero aseguró que se buscará la manera de cómo gestionarlo.

Toman medidas por veda
En cuanto a las obras que vienen próximamente y tomando en cuenta la veda electoral que recién se instauró, manifestó que es muy respetuoso de todas estas normas, por lo que dijo que se han realizado una serie de acciones para evitar incurrir en alguna irregularidad.
Por lo que dijo el área de comunicación ya modificó sus cuentas de Facebook y la página del municipio, además las inserciones en los medios de comunicación se vieron detenidas.
Aunque catalogó esta norma como “exagerada”, sostuvo que es el INE y el mismo IEEG quien determina esto, que no queda de otra más que cumplir.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.