home San José Iturbide Nuevo CAISES estará situado en colonia Casa Digna; Alcalde

Nuevo CAISES estará situado en colonia Casa Digna; Alcalde

Enrique Pérez/San José Iturbide. – La construcción del nuevo Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) es una realidad, iniciando su construcción el siguiente año (2018), en las inmediaciones de la colonia Casa Digna.
“Antes de que nos vayamos se iniciarán con los trabajos del nuevo CAISES, estará situado en las inmediaciones de la mega bandera, salida a la comunidad El Capulín, en el camino que va a la colonia Casa Digna”; así lo informó el alcalde de esta ciudad.
José Cesar Rodríguez Zarazúa, presidente municipal, en entrevista para este medio de información indicó que lo anterior es un tema que se ha venido trabajando de hace tiempo, donde el año pasado (2016) era casi un hecho su ejecución.
Pero, por diversas cuestiones se tuvo un retraso en la escrituración, a pesar de haber obtenido el predio por donación; “Esto por recomendación del mismo Sector Salud no se validó el lugar, por lo que nuevamente se efectuó una segunda gestión para cambiar la ubicación”, agregó el munícipe.

Segunda escrituración
Rodríguez Zarazúa recalcó que debido a lo anteriormente expuesto fue como se retrasó en primera instancia el proceso, por lo que nuevamente y ya solventada la recomendación del Sector Salud, se efectuó de nueva cuenta la escrituración.
Por lo que el proyecto definitivamente es bien visto, ya que solventará grandes necesidades que tiene el municipio en esta parte, como también para la población proveniente de distintas comunidades y requieren de este servicio.

67 años en servicio
En otro orden de ideas, el primer munícipe subrayó que el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud, es un edificio con aproximadamente 67 años, donde se ha brindado distinta atención médica ininterrumpidamente.
“Este hospital es un edificio que se hizo en los años 50 aproximadamente, incluso yo nací en ese hospital (CAISES), por lo que creo que ya terminó su vida útil de este inmueble, y por eso es que nos ha venido preocupando el que se asigne un recurso para el nuevo edificio”, destacó el edil.
Por otra parte, este medio de información constató que este nosocomio fue en su momento el más importante del municipio, donde se llegaron a practicar diversas cirugías, aplicación de Rayos X, atención de partos, entre otras más.

Donación a cambio de servicios
Por otro lado, el primer munícipe señaló que el compromiso que se tiene con la persona que efectuó la donación del predio, fue el acercar los servicios básicos a esta zona, por lo que en esta ocasión no gastó el Municipio en la compra del terreno.
Evitando de esta forma cualquier vicio de corrupción, desde la persona que vende, compra e inclusive el mediador de la transacción, esto por querer en su momento lograr algún beneficio económico por la supuesta compra.
Asimismo, agregó que, debido a lo anterior, en esta ocasión se buscó una persona que donará al 100% el predio, y por su parte el Municipio efectuará el compromiso antes señalado, consistente en agua, luz, drenaje y pavimentación de la calle donde se situará el nuevo edificio.
Logrando con lo anterior sanear el proceso, pero principalmente, ser transparentes ante la gestión mencionada.

Va en serio
Para finalizar con la entrevista, César Rodríguez acrecentó que incluso el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, durante el Segundo Informe de Gobierno Municipal, acontecido el pasado 22 de septiembre, también efectuó el anuncio del proyecto, el cual mencionó se iniciaría el siguiente año (2018).
Por lo que antes de que salga esta administración, se iniciará con los trabajos correspondientes, esperando que la nueva gestión entrante no deje caer el proyecto, el cual es de suma importancia para el municipio.
“Las cosas van en serio, ya lo anunció el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, y lo vemos con buenos ojos de que al fin se tendrá ese apoyo, a lo mejor no lo veremos concretado, pero lo más difícil ya está hecho”, subrayó el funcionario.
Asimismo, comentó que desgraciadamente el año pasado (2016), el recurso que se iba a destinar para el proyecto del nuevo CAISES, se lo llevaron a la ciudad de León, destinándolo a la construcción de un hospital de grandes dimensiones, por lo que hoy día, el recurso es factible.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.