home Denuncia Ciudadana, San José Iturbide Reclaman alza de robos a vivienda en varias colonias

Reclaman alza de robos a vivienda en varias colonias

Enrique Pérez/San José Iturbide. – Habitantes de por lo menos 4 distintas colonias de esta ciudad, denunciaron una serie de robos a casa habitación, que durante los últimos días se incrementado de manera alarmante, debido a los escasos resultados de las autoridades competentes.
De esta manera, vecinos de las colonias Buenavista, La Llorona, María Teresa y Prados del Rosario, señalaron por lo menos dos robos diarios por un periodo de cinco días, por lo que piden la intervención de las autoridades.
Los denunciantes manifestaron a este medio de información que los amantes de lo ajeno iniciaron hacer de las suyas estudiando los sectores para asestar sus atracos sin que sean detenidos, debido a que la mayoría de los vecinos salen a trabajar fuera sus hogares, dejando el inmueble solo por un largo lapso de tiempo.
Asimismo, acrecentaron que la falta de luminaria en algunas de las calles hace propicio para que se cometan asaltos, por lo que los inconformes han realizados distintos escritos para que sus denuncias sean atendidas, pero no han recibido respuesta alguna.
Evidenciaron que los patrullajes preventivos no son constantes y eso da motivo para que los ladrones estudien con facilidad el lugar así como los tiempos de vigilancia, por ello realizan un exhorto a las autoridades en implementar estrategias de seguridad para evitar que los “cacos” continúen afectando el patrimonio de las familias.
De igual modo indicaron que en las diversas colonias los robos parecen no detenerse, a pesar de que los mismos habitantes cansados de tanto robo han decidido exponer lonas donde amenazan con linchar si se sorprende a un delincuente en flagrancia.
Por último, el grupo de agraviados hace un llamado al gobierno municipal para que observe las situaciones que acontecen en la ciudad, no dudan que esta administración atenderá a la brevedad este grave asunto, que ha costado parte del patrimonio de ciudadanos.

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.