home San Luis de la Paz San Luis de la Paz: octubre dejó 12 ejecuciones, noviembre suma 2

San Luis de la Paz: octubre dejó 12 ejecuciones, noviembre suma 2

Redacción/San Luis de la Paz. – La violencia registrada y que ha superado los records en la historia del estado de Guanajuato dejó marcado a varios municipios como al de San Luis de la Paz, que se ha convertido en uno de los más violentos de la entidad.
Tan es así que apenas el mes que recién concluyó dejó cifras históricas entre los guanajuatenses, pues al menos en San Luis de la Paz se registraron 12 homicidios dolosos, entre otros hechos violentos.

San Luis el 6to municipio más violento del estado
Según datos oficiales y medios estatales, el municipio de San Luis de la Paz se ubicó, en el mes de octubre, en el lugar sexto de los municipios más violentos de todo el estado de Guanajuato, el primero de la lista lo ocupa León con 35, le sigue Irapuato con 31, Salamanca con 22, Celaya registró 19 y Pénjamo tuvo 13.

En noviembre ya suman 2
La violencia que se encuentra presente en el estado no cesa y tras registrar números históricos, ahora, a menos de una semana de arrancar el penúltimo mes del año, en territorio ludovicense ya suman dos muertes violentas.

Lo hallan en La Merced
El cuerpo de un joven fue localizado sin vida en un camino de terracería que conduce a la comunidad de La Merced, aledaña a Mineral de Pozos Pueblo Mágico, este hecho se convirtió en el primer homicidio del mes de noviembre.
Este hallazgo se registró alrededor de las 15:00 horas del pasado miércoles, cuando las autoridades policiacas fueron alertadas del hallazgo de un cuerpo sin vida, con aparentes disparos de arma de fuego.
Se dijo que el cuerpo se encontraba en un camino de terracería que conduce a la localidad de La Merced y se trató de un hombre de entre 20 y 30 años de edad con heridas por arma de fuego en cuello.

Otro más en San Nicolás
El segundo homicidio de noviembre en el municipio de San Luis de la Paz se dio en la localidad de San Nicolás del Carmen, ocurrido el pasado domingo por la noche. En donde se dijo que el cuerpo traía a simple vista heridas con las características de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego.
Además, se dijo que el cuerpo fue encontrado en un camino de terracería que conduce a la localidad San Nicolás del Carmen, cerca de donde localizaron a cuatro jóvenes ultimados. También trascendió que el cuerpo se encontraba cubierto con un costal en gran parte de su cuerpo.
Este último hecho lo confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien dijo que el cuerpo está en calidad de desconocido y el caso lo tiene en sus manos la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, quien lleva a cabo las indagatorias para esclarecer los hechos.

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.