home San Luis de la Paz Arremeten por incumplir con informes trimestrales

Arremeten por incumplir con informes trimestrales

Alicia Ramírez/San Luis de la Paz. – Con varios meses de retraso, la Junta Municipal de Agua Potable (Japasp) presentó al pleno del Ayuntamiento los informes correspondientes a los meses de abril a octubre del presente año.
Aunque los presentes solo se dieron por enterados, la edil perredista aprovechó para evidenciar el incumplimiento que este organismo ha tenido en el cumplimiento de la rendición de informes trimestrales que marca la ley.
“Están presentando dos informes que, de acuerdo a la Ley, deberían hacerse de manera trimestral.
En cuanto a lo que es la operatividad de Japasp, checando la presentación y lo que nos hicieron llegar, pues bueno, parecería que están dando resultados”, indicó la regidora, quien aprovechó para criticar el hecho de que este informe fuera presentado solo por el presidente del Consejo Directivo, Esteban Domínguez Pérez.
“No creo que sea justificada la ausencia del titular del organismo, mucho menos la ausencia de todo el Consejo. El Consejo recibe una emulación, debería estar acompañando al director, explicando cuáles son las situaciones de la dependencia”, aseguró.
Asimismo, señaló que “los buenos” resultados presentados en el informe debería reflejarse también en las buenas prestaciones otorgadas a los trabajadores de segundo y tercer nivel, quienes destacó, son los que en caso de emergencia atienden fugas o demás inconvenientes.

Lo que la Ley marca
Artículo 153. Los organismos descentralizados deberán rendir informes trimestrales al Ayuntamiento, sobre el ejercicio de sus funciones. Sin perjuicio de lo anterior, el Ayuntamiento podrá solicitar información en cualquier tiempo.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.