home Atarjea Gobernador y Alcalde entregan obras y arrancan otras en Atarjea

Gobernador y Alcalde entregan obras y arrancan otras en Atarjea

Redacción/Atarjea.- El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, en compañía del alcalde, José Luis Rivas, y de otras autoridades estatales y municipales, hicieron entrega de varias obras de gran desarrollo.
En la cabecera municipal de Atarjea, el mandatario inauguró la remodelación de la plaza principal al develar la placa donde se plasmó el nombre de Plaza Fundadores, conmemorando el Centenario de la Constitución de 1917.
El Gobernador dijo que con estas acciones se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Atarjea, al dignificar los espacios públicos y mejorar la imagen urbana de la ciudad, beneficiando directamente a 254 familias.

Jardín Principal
Para la rehabilitación del Jardín Principal de Atarjea se invirtieron 1.5 millones de pesos, son obras que promueven una sana convivencia social e impulsan el sentido de vivir en comunidad; por ello, este año se rehabilitarán 220 plazas y jardines en 34 municipios con una inversión de más de 286 millones de pesos.
En el evento, el gobernador también entregó 353 uniformes deportivos a alumnos de la Telesecundaria 883 y en su mensaje los exhortó a continuar su labor estudiantil sin olvidar que cumplir objetivos para bien, enaltecen la formación de la persona y ofreció la entrega de tabletas electrónicas a los mejores promedios de nivel secundaria.

Uniformes deportivos
Este año, el Gobierno de Guanajuato distribuirá 294 mil 669 uniformes deportivos en todo el estado; en la región noreste se entregarán 18 mil 738 uniformes en los municipios de Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.
También se inició otra etapa del programa “Pinta Tu Entorno”, para intervenir 200 viviendas más en el municipio, lo que equivale a 8 mil metros cuadrados de superficie rehabilitada con una inversión de 103 mil pesos; el año cerrará con 400 viviendas embellecidas mediante este programa social.

Camino
Con una inversión de más de 1.8 millones de pesos, hoy se arrancó la 4ª etapa de la construcción del camino entre las comunidades La Lagunita-San Juan de Dios-Los Álamos, donde beneficia a más de 15 mil habitantes de la región con sus 4.6 kilómetros de extensión, donde se invirtieron en total 50 MDP.
El mandatario estatal dijo que antes de que termine el año, comenzará la construcción de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en la localidad El Carricillo y ahí se invertirán 7.5 millones de pesos; en la localidad Mangas Cuatas, iniciará la construcción de una cancha de ‘Fútbol 7’ con pasto sintético donde se invertirán casi 2.5 MDP.
Por su parte, el Alcalde de Atarjea, José Luis Rivas Loyola, agradeció el respaldo del Gobernador por el Municipio.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.