home Opinión No pasa nada…

No pasa nada…

Por El Dictador

Querido y apreciable lector, hoy como de costumbre me dirijo a usted con la finalidad de darle a conocer los más destacados temas políticos y sociales que ponen a temblar a más que un burócrata.
El día de hoy me refiero a nuestro destacado y famoso diputado federal, Timoteo Villa Ramírez, pues después darse a conocer la evaluación y el estudio a legisladores ‘Borde Score’, llevada a cabo por la Asociación Civil Borde Político, salió a decir que este “golpeteo político”, como él lo llamó, es consecuencia por negarse a otorga un contrato publicitario.
Pero como lo publicó el Periódico Correo, en su columna del pasado martes, nuestro buen amigo vino a San Luis de la Paz a arreglar este asunto y a desmentir dichas publicaciones donde lo colocan como el peor legislador del Congreso de la Unión.
Fue así que, a través de un noticiario radiofónico, se armó de valor para decirles a los medios que hicieron eco en el estudio, que por este tipo de noticias es que pierden la credibilidad.
En la misma editorial, el periódico de mayor circulación a nivel estatal le criticó la visión tan pobre de este político que optó por descalificar a los medios, antes de ponerse a trabajar y pasar de ser un diputado levanta dedos, como se le caracterizó en esta legislatura.
Asimismo, en su defensa destacó, como si fuera el mayor logro de su vida, que repartió unos 500 mil pesos en ayudas sociales de todo el distrito que él representa, pero lo que se le olvidó decir es que ese recurso es tan solo un mes de su salario.
Y coincido con la columna Yerbamala al decir que esa no es la función de los diputados, sino la de legislar y fiscalizar, y ahí es donde a nuestro amigo le hace mucha falta aplicarse.
Además de arremeter contra los medios al decir que es muy fácil copiar y pegar artículos o información que aparece en internet, se atrevió a decir que a él no lo eligieron los medios sino la gente y que son ellos los que deben de evaluarlo.
En todo esto agregaría que debe tener un poco más de autocrítica, abrir un poco más su mente y salir de su estado de confort para poner los pies en la tierra y que no lo sorprendan este tipo de informaciones.
Aquí se reproduce íntegra la respuesta del Periódico Correo, de mayor circulación en el estado, a los señalamientos del diputado federal Timoteo Villa Ramírez:

1.-Confirmación…
Como si fuera un asunto doméstico, el diputado priista Timoteo Villa Ramírez se fue a su reducto, San Luis de la Paz, a desmentir el informe que lo coloca como el peor de los legisladores federales guanajuatenses.
Con la misma visión aldeana, escogió el peor camino: descalificar a los medios.
Acusa que el informe ha sido difundido por un medio al que no le quiso comprar un paquete publicitario, sin referirlo por su nombre.
Pretende ignorar que quien lo generó no fue un medio sino una plataforma, ‘Borde Político’.
Opta por generalizar su descalificación a los medios. Dice que por publicar cosas como ésta han perdido credibilidad y que, finalmente, ‘a mí no me eligieron los medios’.
En su intento de contrarrestar su pésima calificación presume que la prueba de que sí trabaja es la repartición de unos $500 mil de ayuda social.
El problema es que esa no es la función de los diputados, y que esa actividad, con dinero nuestro, la hacen para promoverse ellos.
Lo que sí se espera que hagan es legislar y fiscalizar. Ahí es donde están fallando, al grado de mandar a Guanajuato al último lugar nacional…
Por ese fracaso, se ha opinado, que su trabajo es ‘muy pobre’ y no impacta para mejorar la vida de la gente…que el costo legislativo y la cantidad de diputados y senadores son muy onerosos… que se les pague por productividad.
Con el proceso electoral en curso vale la pena revisar todo eso y más, para saber qué y a quiénes vamos a votar.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.