home Deportes, San Luis de la Paz Apedreando el rancho

Apedreando el rancho

Por: Oswaldo Jaimes

Finales varoniles del Fútbol Rápido
El pasado viernes se llevaron a cabo las tres finales de las fuerzas en el Fútbol Rápido, las cuales levantaban gran expectación entre los aficionados.

Tercera Fuerza
El telón lo abrió el duelo entre River Plate y Chelsea, el primero de ellos llegaba como víctima a esta final, mientras que el segundo arribaba como favorito.
El marcador lo abrió el equipo de River por medio de Jorge Adrián Martínez en el primer cuarto. Para el segundo periodo, no tardó mucho Chelsea en empatar por medio de Ángel Ortega en un tiro de fuera del área, y por si no fuera suficiente, logró darle la vuelta al marcador con un gol de nueva cuenta de Ángel Ortega, esto antes de concluir este periodo.
Para el tercer cuarto River fue por el empate y Chelsea por más ventaja. River tuvo el empate en un tiro shut out, el cual convirtió Jorge Zaleta en una vaselina. Pero Chelsea respondió de igual manera para poner el 3 a 2 por medio de Ángel Ortega en un tiro pegado a la base del poste, pero Ángel andaba inspirado y puso el 4 a 2 en un tiro libre, no conforme con ello se hizo presente de nueva cuenta en el marcador al colocar el 5 a 2. Le siguió Daniel Sánchez con el 6 a 2 para así enfilarse al campeonato.
En el último cuarto River logró descontar por medio de Daniel Zaleta, pero Chelsea cerró la cuenta 7 a 3 mediante Gamaliel Pérez, dándole así el campeonato al equipo de Chelsea en esta tercera fuerza. La figura del partido fue Ángel Ortega con una quintilla de goles.

Segunda Fuerza
En la final intermedia, el equipo Dvo Tamps llegó como gran favorito sobre el equipo de Real Mandil, quien iba por la sorpresa en esta fuerza.
El juego comenzó con Tamps queriendo poner condiciones, teniendo su primera llegada al arco rival por medio de “el pato”, donde el portero respondió de acertada manera, sin embargo, Tamps logró abrir el marcador por medio de Efraín Márquez en un tiro cruzado, pero Real Mandil empató enseguida el duelo por medio de Oswaldo Rangel en un tiro fuera del área, terminando así el primer cuarto.
Para el segundo tiempo Tamps tuvo un tiro shut out, el cual convirtió “el pato”, dándole la ventaja a su equipo de 2 a 1, en un tiro túnel sobre el portero, el cual amagó antes.
Real Mandil también tuvo un tiro shut out que falló Juan Camacho; en cambio “el pato” consiguió ampliar el marcador 3 a 1 en un tiro pase, en el cual el portero colaboró.
“El pato” no se conformó y puso el marcador final de este cuarto en 4 a 1, tras una gran jugada echa por él mismo al quitarse un rival con un auto pase y definir a media altura.
En el tercer periodo, Real Mandil se fue con todo sobre el arco de Tamps, donde “Nahuel” respondió en tres ocasiones, Tamps tuvo un tiro shut out que convirtió José Ignacio, poniendo el 5 a 1, aunque Real Mandil logró descontar por medio de Arturo Ramírez el 5 a 2.
Real Mandil volvió a fallar un tiro shut out por medio de José Ignacio, terminando así este cuarto.
En el último tiempo, Real Mandil anotó el 5 a 3, para así cerrar el tanteador y hacer que Tamps lograra proclamarse campeón de segunda fuerza, donde el jugador del partido fue Josué Brandon Salazar “el pato”.
Para Real Mandil el subcampeonato lo debe dejar satisfecho, ya que hicieron una gran temporada y jugaron la final de tú a tú.

Primera Fuerza
La final estelar entre los equipos de Real Montañita y Frutas y Legumbres fue un duelo muy parejo de pronóstico reservado. Los dos equipos pusieron a sus mejores hombres en el centro de batalla. Real Montañita dio el primer golpe, el encargado fue Luis Ernesto Guerrero “el poki” para poner el 1 a 0, en un tiro cruzado.
Montañita no cedió terreno y anotó el 2 a 0 a través de Rodrigo Salazar en un tiro a media altura donde le quedó el rebote de la gran jugada hecha por “el poki”, terminando así el primer cuarto.
Para el tiempo siguiente, Frutas puso el 2 a 1 por medio de Eduardo Becerra “el filo” y logró el empate con un gol de Francisco Granados antes de concluir el tiempo.
Para la tercera parte, Real Montañita tuvo un tiro shut out que convirtió “el poki”, pero “el filo” empató enseguida para Frutas, poniendo el 3 a 3. En un gran gol de Francisco Granados, Frutas tomó la ventaja antes de terminar esta parte.
En el último periodo “el poki” igualó los cartones, pero Frutas alcanzó a poner el 5 a 4 a través de Roberto Terán, no obstante Montañita empató el encuentro mediante un gol de Iván Romero “el bañao”, mandando el encuentro a tiempos extras, el cual Montañita tuvo que enfrentar con un hombre menos.
En el tiempo extra Frutas metió el primero y el encargado fue Carlos Pérez “la araña”, pero no satisfecho con ello logró un segundo tanto a su cuenta personal al anotar el 7 a 5. Real alcanzó anotar una vez por medio de “el bañao”, pero no le fue suficiente pues el marcador final fue de 7 a 6, lo que dejaba a Frutas y Legumbres como campeón de primera fuerza y a un Real Montañita como un digno subcampeón que vendió cara la derrota. Esta final fue llevada por los árbitros Joaquín y Juan Antonio, quienes tuvieron un aceptable trabajo.
Los duelos contaron con una muy buena entrada de asistentes, ya que además de las finales, el ingrediente extra fue la rifa de tres pantallas, playeras y balones. La gente salió contenta con el espectáculo ofrecido por la mesa directiva comandada por su presidente Leni Velasco, Alexander Aguirre, Héctor Guerrero y Felipe Pérez.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.