home Opinión No pasa nada…

No pasa nada…

Por El Dictador

Con el gusto de saludarlos a través de este espacio, el día de hoy me refiero a ustedes para comentar las acciones y manera de actuar de algunas de nuestras autoridades.
Precisamente es penoso haber escuchado hace algunos días, en una entrevista radiofónica, a nuestro flamante diputado federal, Timoteo Villa Ramírez, la forma en que calificó a los medios locales.
Me dio mucha tristeza el escuchar cómo un sinvergüenza atacó a los medios y eludió su responsabilidad, su incapacidad, su ineptitud y falta de trabajo que ha tenido al frente de este distrito.
Si bien es cierto, todo esto detonó porque fue publicado en varios medios impresos y electrónicos los resultados de una evaluación a legisladores, incluidos diputados y senadores, sin embargo, aquí lo importante son los resultados que se dieron a conocer a través de la plataforma y no en un medio de comunicación como se ha dicho.
Esos resultados que colocaron a nuestro destacado diputado, que hoy se siente una figura pública, como el peor de todos, el peor de los 500 evaluados. Porque su trabajo es pobre, triste, gris y muestra de ello son sus pocos resultados.
El señor diputado se defendió diciendo que ha bajado millonarios recursos para los municipios del distrito I, pero me da tristeza que a dos años de pasear por el Congreso no le ha quedado claro su función. La principal finalidad es hacer leyes, legislar y no gestionar los recursos, eso que se lo deje a los alcaldes.
Le repito a mi representante que existen tres poderes: el ejecutivo que son todos los servidores públicos (municipales, estatales y federales) que pertenecen a lo administrativo; el legislativo y judicial que se compone por todos los órganos encargados de hacer valer la ley.
Pero creo que esto lo desconoce o lo olvidó nuestro buen ‘timo’, y ahora viene y nos presume de ser un hombre honorable, elocuente y recto. Pero tal parece que hoy se dice ser priista, pero no lo es así, pues hace algunos años tuvo un pasaje por el Partido Verde, donde se pudo ver en algún proceso electoral con la camisa del PVME. Como un auténtico chapulín.
Pero casualmente cuando se le abre la puerta de la presidencia municipal de San Luis de la Paz como Tesorero, dice ser priista y más aún cuando fue candidato a presidente, porque déjenme les recuerdo que así sucedió, porque no había quién levantara la mano para las elecciones.
Y peor aún, nuestro buen amigo Timoteo Villa no fue elegido a ser candidato por ser un buen personaje y honorable, o destacarse como contador o un líder social.
En fin, ya como candidato les recuerdo otro dato. Su triunfo se da contundentemente en el municipio, pero no por haber hecho una buena campaña, sino por la votación priista que se dio en cascada desde la federal hasta la municipal, por la influencia de Enrique Peña Nieto.
Después con cierto liderazgo en el PRI, se agandalló la candidatura a diputado federal, pero para sorpresa de él, y como consecuencia de su triste trabajo como presidente, perdió la elección en San Luis de la Paz y en todos los municipios de la región noreste.
Que no se le olvide que es diputado por la diferencia de votos que obtuvo de San Felipe y San Diego de la Unión, donde era un auténtico desconocido. Yo les preguntaría, ahora que lo conocen, ¿qué opinan de él?
Quién se cree para criticar y poner en duda la credibilidad de los medios de comunicación. Qué pena que este sea su nivel de interlocución, de descalificar sin siquiera tener un verdadero sustento. Que penoso que esté calificado como el peor de 500 legisladores.
Y también hay que recordarle que hace poco más de dos años en Mineral de Pozos, en el Festival del Mariachi, cuando se subió a entregar un reconocimiento, los asistentes le tundieron con silbidos e insultos con palabras altisonantes.
Recuerdo además que, en otro evento en la Explanada Matamoros de San Luis de la Paz, donde iba a poner a disposición un vehículo tipo aula que gestionó a través de la Secretaría de Cultura, ordenó poner más de 200 sillas, pero su capacidad de convocatoria no llegó a más de 10 asistentes.
Ese es el resultado y la manera que la ciudadanía le reconoce su esfuerzo y trabajo en todo el distrito.
Seguramente en días posteriores, como lo dijo en la declaración a que hago referencia, ya viene su informe de resultados. Aunque es bien fácil hacer un evento de este tipo trayendo a unos dos o tres camiones llenos de gente afines a su proyecto, donde coordinadamente lo llenarán de aplausos y felicitaciones.
Y seguro estoy de que tendrá lleno el lugar y ahí veré a varios cómplices de esa línea política a la que hoy presume y dice pertenecer, que es la del senador Gerardo Sánchez. Muchos habrán de venir de otros municipios de la misma línea política, pero que no se le olvide que un día está aquí y al otro con el contrario.
Pues previamente dijo estar del lado del senador Miguel Ángel Chico Herrera y después con otro grupo.
Podría seguir describiendo el actuar de nuestro buen diputado federal, pero el mejor testimonio lo tiene la ciudadanía ante el trabajo y lo que presume de haber hecho. Quizás nosotros no veamos los grandes resultados o no le hemos reconocido sus grandes acciones, pero solo él se las cree, pues déjenme les digo que quiere brincar del Congreso Federal al local, o en su caso regresar a la presidencia municipal, o ya de perdis se conformaría con la primera regiduría para alguien de sus afines.
Aunque historias como esta se repiten a lo largo y ancho de nuestro país y en varios estados de la República en los tres niveles de gobierno.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.