home Opinión, San José Iturbide En San José no pasa nada…

En San José no pasa nada…

Creciente ola de inseguridad
Son realmente muchos los ciudadanos que están cansados, defraudados y molestos ante un Gobierno que no ha podido y no quiere solucionar el alarmante aumento en los robos a domicilios, negocios, personas y, aunque parezca parte de una película, hasta mascotas, ya que para la delincuencia no hay distingos, lo importante es llevarse lo que sea, a la hora que sea, dónde sea.
Y es que realmente un gran número de ciudadanos comunes y corrientes gritan en una sola voz poner un freno a tanta delincuencia, encontrándose más que molestos ante un gris panorama que hoy día prevalece en el municipio.
El quedarse quietos es cosa del pasado, ya que la reacción por parte de nuestras “autoridades” es completamente opaca, sin organización, pero lo más preocupante es que supuestamente la persona que lleva las riendas (José César Rodríguez Zarazúa), según lo voz populi, es la mayor farsa en muchas administraciones.
Hay quienes dicen que esta administración Verde Ecologista es la peor en la historia de esta ciudad, situación preocupante, pero conocida por muchos, ya que aquellas personas que en un principio defendían a capa y espada el actuar del mismísimo Presidente Municipal, hoy día dicen sentirse decepcionados.
Pero, sobre todo, son los primeros que quieren expresar su coraje y frustración por el actuar de quien en su momento apoyaron, exigiendo resultados sobre todo en materia de seguridad, resultados que ven imposibles en este último año de gobierno, de quien se dijo ser “gente de trabajo”.
Lo que resalta es que los ‘únicos’ organizados son los delincuentes, ya que son excelentes en hacer sus fechorías a costillas de los que con tanto esfuerzo trabajan para tener algunos modestos gustos.
Y debido a esa “organización delincuencial”, la sociedad sigue reclamando la atención para frenar la ola de robos que se han desatado prácticamente en todo rincón del municipio, donde las víctimas son tratadas como los mismos criminales, dado el trato que reciben de las autoridades, quienes supuestamente son las obligadas a impartir justicia, misma que al parecer ahora protege más al ladrón.
Y como muestra sólo basta un botón, quién no recuerda a esa tercia detenida en la colonia María Teresa por sustraer diversos artículos de la casa de un vecino, y lo peor es que los detenidos son familia, y para empeorar la situación uno de ellos era o es, el mismito ‘Presidente de Colonos’ y ‘Delegado del Municipio’, a quien por cierto faltó poco para que vecinos enardecidos lo lincharan.
Pero, como ya se está siendo costumbre en esta hermosa ciudad, solo bastaron 36 horas para que el Ministerio Público ordenara su liberación inmediata, ya que el delito de robo fue calificado como ‘menor’, por lo cual según se dice, solo se pagó una ‘fianza’ y listo.
Pena debería de darle a quienes supuestamente velan por nuestra seguridad, ya que no es el primer caso, porque tal parece que ahora los delincuentes usan este mismo “modus operandi”, al fin que, a las pocas horas de ser detenidos, de nueva cuenta salen y hasta con recomendaciones.
Esta preocupante situación ha llegado tan lejos, que se dice que empresarios de distintos gremios ya han entablado reuniones, donde el principal tema es la creciente ola de inseguridad en el municipio, discutiendo diversas estrategias y acciones para poder aminorar tanto robo.
Pero qué se puede esperar, si desde el principio de la Administración Municipal Verde Ecologista, se percibió la incapacidad operativa de la Secretaría de Seguridad Pública, siendo nosotros los ciudadanos de esta ciudad blanco fácil de los delincuentes, quienes saben que en nuestro municipio no pasa nada con la aplicación de la ley, y no es que sea solo responsabilidad de Seguridad Pública, sino también de los demás órganos obligados a impartir justicia.
Obligando a la sociedad a tomar represalias contra los delincuentes por su propia mano, situación preocupante, porque una sociedad enardecida puede salirse de control en un abrir y cerrar de ojos.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.