home San José Iturbide Inician venta de arbolitos de navidad; SJI de los principales productores

Inician venta de arbolitos de navidad; SJI de los principales productores

Enrique Pérez/San José Iturbide. – En días pasados dio inicio la tradicional venta de los “Arbolitos de navidad”, procedentes principalmente de esta ciudad, esto con el objetivo de apoyar a la economía de los distintos productores de este árbol.
Debido a lo anterior, el pasado miércoles 29 de noviembre en la ciudad de León, ante autoridades de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), dio inicio la venta con alrededor de 5 mil ejemplares provenientes principalmente de esta ciudad y San Felipe, los cuales se dispondrán en solo dos puntos de venta.
Alma Romero Hernández, jefe de Departamento de Producción de la CONAFOR respaldó el trabajo de los productores locales.
“Este evento debe aportar un crecimiento a la economía de los productores de esta especie, con la intención que los arboles producidos en estos lugares se puedan quedar en el estado”, mencionó la funcionaria.
Por lo cual, en esta ocasión los árboles navideños se podrán adquirir en dos módulos, el primero ubicado en la ciudad de León, en el parque Los Cárcamos, y el segundo, en el Parque Guanajuato Bicentenario de la ciudad de Silao, durante las primeras dos semanas de diciembre.
Asimismo, acrecentó que, es de suma importancia difundir y promover el consumo de estos árboles, los cuales pueden ser replantados, o solo para exhibición en esta temporada decembrinas.
En otro orden de ideas, productores de este tipo de árboles señalaron que hace falta apoyo para comercializar y difundir sus ejemplares, pues en la entidad solo se consumen los árboles naturales con motivo de las fiestas decembrinas.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.