home San José Iturbide Queda prensado al chocar contra puente pluvial

Queda prensado al chocar contra puente pluvial

Redacción/San José Iturbide. – Un joven quedó prensado posterior de que la unidad donde viajaba se saliera de la cinta asfáltica y terminara impactándose de lleno contra un puente pluvial, en el camellón central de la carretera Federal 57.
El fuerte percance se suscitó el pasado jueves 30 de noviembre, aproximadamente a las 6:40 de la mañana, cuando el Sistema de Emergencias 911 recibió distintas llamadas de alerta, indicando que sobre el kilómetro 40+600 de la Federal 57 había impactado un tráiler, desconociendo el estado del operador.
Al lugar arribó la unidad de emergencias de Protección Civil, donde inmediatamente paramédicos situaron al joven operador de la pesada unidad prensado de ambas piernas, debido al fuerte impacto, por lo que de inmediato solicitaron apoyo.
Cabe destacar que diversas personas se acercaron con la intención de ayudar al rescate del operador, incluso con la utilización de maquinaria, pero posterior a diversos intentos les fue imposible sacarlo, ya que no contaban con la herramienta necesaria.
Poco después al lugar arribó la unidad de Bomberos, quienes al ver la magnitud del percance decidieron utilizar herramienta hidráulica “Quijadas de la vida”, para efectuar distintos cortes a los metales y poder liberar al operante.
Después de un lapso de aproximadamente dos horas y de distintas maniobras pudieron liberar al operante de aproximadamente 25 años, quien se identificó solamente como Carlos, argumentando ser originario de la ciudad de Monterrey.
Carlos presentaba fractura de fémur en extremidad izquierda y fractura de tibia y peroné en extremidad derecha, y debido a sus lesiones fue trasladado de urgencia al Hospital General de esta ciudad, para su mejor atención.
Es de subrayar que hasta el cierre de esta edición no existe algún peritaje por parte de las autoridades competentes para conocer la mecánica del accidente, por lo que los únicos datos oficiales obtenidos es que el tracto camión viajaba con dirección de la ciudad de Querétaro con rumbo a San Luis Potosí.
Al lugar posteriormente llegaron unidades de la Policía Federal división Caminos, quienes se hicieron cargo de la situación e iniciaron las primeras indagaciones de protocolo para poder deslindar posibles responsabilidades.
En el lugar el flujo vehicular se vio severamente afectado en ambos carriles, debido a que distintas unidades efectuaban maniobras para retirar la pesada unidad del lugar.

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.