home San Luis de la Paz Reconoce alcalde conocer casos de violación, pero se niega a dar cifras

Reconoce alcalde conocer casos de violación, pero se niega a dar cifras

Redacción/San Luis de la Paz. – Tras homicidio y violación registrado en la comunidad del Toreador de En medio, el cual, según trascendió en los recientes días, se sumaría a otros casos similares registrados este mismo año en la misma zona, el alcalde, Guillermo Rodríguez Contreras, reconoció saber de estos hechos, aunque no precisó el número total de reportes.
Al ser cuestionado al respecto el pasado viernes, el alcalde Rodríguez Contreras, quien no quiso entrar en detalles del tema, solo se limitó a reconocer el conocimiento de los diversos hechos y prefirió esperar a otorgar una declaración pública formal hasta no contar con cifras exactas de los casos registrados y tener un informe real por parte de Seguridad Pública.
En tanto, la regidora priista, Leticia Martínez González perteneciente a las comisiones de Seguridad Pública y de Equidad y Género, dijo desconocer los casos, aunque hizo el compromiso de buscar el apoyo de DIF municipal y la Coordinación de la Mujer para atender el asunto que ya se ha vuelto una preocupación para los habitantes del municipio.
“Realmente yo no tengo la información, la única que tengo, y que es de manera extraoficial a través de los medios de comunicación, ha sido el lamentable caso de estos días pasados de la chica y el joven fallecido. Lamentablemente no estoy enterada aun siendo parte de la comisión de Seguridad Pública”, destacó la edil, quien reconoció que es la misma falta de esta información lo que detiene las posibles acciones que ayuden a erradicar la violencia que vive actualmente el municipio.
“Creo que es ahí donde estamos parando muchas cosas, porque si se nos bajara la información a todo el Ayuntamiento, yo creo que en conjunto haríamos acciones para tratar de prevenir y combatir, y porque no, alertar”.
Sobre el tema específico de la violación de al menos 8 mujeres, Martínez González resaltó la necesidad de crear junto con la Coordinación de la Mujer y el DIF municipal un proyecto que apoye psicológicamente a las mujeres afectadas.
“Sabemos que esta situación es algo muy vulnerable que a lo mejor varias de ellas lo que quisieran es ya no recordarlo, pero no por ello debemos olvidar que si algunas no se atienden puede haber secuelas y esto sí pudiera ser lamentable a lo mejor más adelante. Lo que nosotros podamos ayudar lo haremos en coordinación con la Coordinación de la Mujer y en este caso con DIF Municipal”, aseveró la edil.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.