home Región Noreste de Guanajuato Urge aprobar Ley de Seguridad Interior que dé certeza jurídica a las Fuerzas Armadas

Urge aprobar Ley de Seguridad Interior que dé certeza jurídica a las Fuerzas Armadas

Redacción/León. – El Senador Fernando Torres Graciano, presidente de la Comisión de Defensa Nacional, urgió a aprobar la Ley de Seguridad Interior que dé certeza jurídica a las Fuerzas Armadas en el combate a la delincuencia organizada.
“Es necesario diferenciar entre la seguridad interior y la seguridad pública. Es urgente definir el alcance de la presencia de las fuerzas armadas en momentos estratégicos, en ciertos lugares, que haya un protocolo y claridad de cuál es su función, así como retomar la responsabilidad de las autoridades civiles en materia de seguridad pública”, declaró en rueda de prensa.
Torres Graciano explicó que la ley habilita a las fuerzas armadas a realizar acciones que puedan contener amenazas, bajo protocolos establecidos y pleno respeto a los derechos humanos.
De acuerdo a Torres Graciano, de aprobarse la Ley de Seguridad Interior en este período legislativo, podría publicarse y entrar en vigor el próximo año.
Finalmente, hizo un llamado a sus compañeros en el Senado de la República para no dejar la discusión y concretar los dictámenes en materia de seguridad interior, pero también en el rubro de seguridad pública.
“El debate tenemos que centrarlo en nuestra responsabilidad como legisladores para dar un marco jurídico a las Fuerzas Armadas. Convoquemos a los especialistas, a la Comisión de Derechos Humanos, a los académicos, que se expongan todos los puntos de vista, pero hay que avanzar”, concluyó.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.