home San Luis de la Paz Aprueban Presupuesto 2018 fast track y antes de terminar el año

Aprueban Presupuesto 2018 fast track y antes de terminar el año

Redacción /San Luis de la Paz. – Antes de iniciar el periodo vacacional y a punto de concluir el año 2017, miembros del Ayuntamiento llevaron a cabo la aprobación del Presupuesto 2018, el cual pronostica un ingreso anual de 307 millones 170 mil 861.77 pesos, un Gasto Corriente de 162 millones 899 mil 465.20 pesos y una inyección de Fondo I y II de 63 millones 125 mil 359.20 y 76 millones 370 mil 512.81 pesos, respectivamente.
Lo anterior tuvo lugar la tarde-noche del pasado 21 de diciembre de 2017 en sesión extraordinaria, donde por mayoría de votos, la propuesta presentada por el área de Tesorería Municipal, misma que no tuvo mayor cuestionamiento, fue aceptada por los integrantes del Ayuntamiento.
En esta ocasión, al pleno le bastó poco más de 15 minutos para aceptar la propuesta presentada por el alcalde Guillermo Rodríguez Contreras y el área de Tesorería, que se dijo, trabajó varias semanas con las diversas áreas de la administración para concretar la propuesta del presupuesto.
Cabe destacar, que se ha dicho de manera extraoficial, que para lograr la aprobación de esta propuesta de Presupuesto 2018 sin contratiempo, la negociación entre los regidores del Ayuntamiento estaría en la renovación de contratos de algunos empleados y el arribo de algunos otros, aunque esto aún no ha podido ser corroborado, ya que la propuesta de contratos aún no ha sido analizada.

Análisis de contratos, sigue pendiente
Luego de darse la aprobación del presupuesto y a punto de cumplirse la primera quincena del mes de enero, el Ayuntamiento aún no ha sido convocado para revisar la continuidad de personal contratado bajo la modalidad de Honorarios Asimilados, así lo dejó ver en entrevista la regidora Diana Hernández Hernández, quien reiteró desconocer la supuesta lista de contratos que estaría por presentar en próximas fechas el alcalde, Guillermo Rodríguez Contreras.
“Lo realmente oficial es que al día de hoy no hemos sido convocados a una sesión de Ayuntamiento donde se nos dé a conocer el listado de los posibles contratos que puede haber en cada dirección, porque como es sabido, deben pasar al Ayuntamiento para su aprobación”, informó la edil, quien resaltó que, aunque ya está corriendo la primera quincena del mes de enero, aún se desconoce si existen aún personas laborando en las direcciones sin que se haya renovado contrato.
Agregó que espera que sea en esta semana cuando el tema suba al pleno para su análisis y pueda constatar el exacto número de contratos que se pretenden renovar o efectuar de nuevo ingreso.
“Desconozco ahorita la totalidad de la proyección que tengan sobre los contratos que quieran hacer, y digo la proyección, en el sentido del trabajo que esté haciendo el alcalde con Tesorería para después hacer una propuesta ante el pleno del Ayuntamiento”, y destacó que aunque se sabe que muchos de los empleados bajo esta modalidad dependen de este ingreso para sostener a sus respectivas familias, también debe ser prioridad del municipio cuidar que las finanzas se encuentren sanas al término de gobierno de la administración y no dejar deudas o poca solvencia al gobierno entrante.

La cita
“Desconozco ahorita si la propuesta es que los contratos aumenten o disminuyan, tomando en cuenta que ya es el último año de la actual administración y pues la proyección también debe estar basada y analizada en el punto de que nos den finanzas sanas para poder tener solvencia y liquidar a gente que por ley se va con el cambio de administración”; regidora perredista.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.