home San José Iturbide Asaltan gasolinera con arma de juguete; son detenidos

Asaltan gasolinera con arma de juguete; son detenidos

Redacción/San José Iturbide. – Dos personas fueron detenidas y aseguradas después de haber efectuado un asalto con un arma de fuego de juguete a una gasolinera situada sobre la carretera Federal 57, siendo recuperado el botín de lo sustraído.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 4 de enero, aproximadamente a las 5:00 de la madrugada, cuando el Sistema de Emergencias 911 fue alertado sobre un asalto a una gasolinera ubicada en las inmediaciones del acceso a la comunidad San Jerónimo, sobre la carretera Federal 57.
Donde dos personas a bordo de un auto oscuro sin placas sustrajeron la cantidad aproximada a los 9 mil pesos, dándose a la fuga con dirección a la ciudad de San Luis Potosí.
Por lo que de inmediato distintas Unidades Policiacas iniciaron la búsqueda, logrando ubicar a un vehículo con las características del reporte, circulando sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad La Luz a exceso de velocidad.
Por lo que posteriormente, a la altura de la comunidad 5 de mayo, se les marcó el alto para proceder con una verificación, accediendo los tripulantes del vehículo, encontrando un arma de fuego de juguete en color negro en el asiento del copiloto.
Asimismo, al efectuar la inspección a las personas también se pudo encontrar entre sus ropas la cantidad de 8 mil 80 pesos, cantidad similar a la reportada.
Posteriormente a bordo de una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública arribó al lugar el encargado de dicha gasolinera, quien identificó plenamente a las dos personas como también al vehículo, los cuales minutos antes habían perpetrado el robo.
Por lo que de inmediato fueron aprehendidos y asegurados, identificándose como Juan Ernesto Berra Martínez de 27 años y José Antonio Precoma Galeazi de 29 años, este último ex Policía Municipal de esta ciudad, ambos con dirección en la comunidad de El Derramadero, perteneciente al municipio de San Luis de la Paz.
Quienes fueron presentados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, así como también el vehículo Grand Marquis de color azul marino sin placas de circulación para la respectiva carpeta de investigación.

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.