home San José Iturbide Balacera en Prolongación Abasolo deja una persona lesionada

Balacera en Prolongación Abasolo deja una persona lesionada

Redacción/San José Iturbide. – Una persona recibió un impacto de arma de fuego al participar en una fuerte balacera contra elementos de Seguridad Pública, sobre la calle prolongación Abasolo de esta ciudad, causando temor entre la ciudadanía.

Reportan hombre armado
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de diciembre aproximadamente a las 10:10 de la noche, cuando el Sistema de Emergencias fue alertado, indicando que una persona del sexo masculino, a bordo de un auto Jetta de color negro portaba un arma de fuego, dando aviso de inmediato a las unidades de Seguridad Pública para su localización.

Persecución
Posteriormente distintas unidades de dicha corporación policiaca lograron ubicar al vehículo sobre la calle Zaragoza, por lo que de inmediato le marcaron el alto, haciendo caso omiso el conductor, prosiguiendo el camino e iniciando una persecución.

Balacera
Sobre la calle Manuel Rodríguez, casi esquina con Prolongación Abasolo lograron las unidades policiacas cerrarle el paso, por lo que de inmediato la persona a bordo del auto Jetta efectuó distintas detonaciones de arma de fuego en contra de las patrullas y elementos policiacos.
Los cuales le solicitaron en diversas ocasiones que soltara el arma de fuego, nuevamente haciendo caso omiso, descendiendo del auto para correr a la parte trasera (cajuela) y cargar nuevamente el arma para continuar con los disparos.
De inmediato los elementos policiacos repelieron la agresión, iniciando un fuego cruzado y quedando lesionado el conductor del auto Jetta, al recibir un impacto de arma de fuego en el tórax, desvaneciéndose gradualmente.
Los uniformados, al ver lo acontecido, de nueva cuenta le solicitaron arrojara su arma, a lo cual accedió e inmediatamente se procedió a su neutralización e inspección, corroborando que la persona se encontraba lesionada y solicitando el apoyo de unidades de emergencia para su atención.
Paramédicos de la Unidad 05 de Protección Civil, al arribar al lugar inmediatamente prestaron atención pre hospitalaria al lesionado, quien fue identificado como Cipriano “N”, siendo trasladado de urgencia al Hospital General de esta ciudad para su mejor atención.
Asimismo también se aprehendió a una segunda persona de nombre Olivia “N” de 33 años, originaria de San Diego de las Trasquilas, quien tripulaba el auto Jetta.
Según testimonios de distintos vecinos en las inmediaciones de las calles mencionadas, comentaron que se escucharon más de 12 detonaciones de arma de fuego y distintos gritos de los uniformados pidiendo que arrojara el arma, pero aun así continuaban los disparos, lo que provocó el temor entre ellos, ya que los disparos eran continuos.
Tras los hechos acudieron Agentes Ministeriales, quienes tomaron conocimiento de los sucesos y procediendo a efectuar con las primeras indagaciones para poder deslindar responsabilidades.
Quedando en el lugar tres unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, las cuales presentaban diversos impactos de arma de fuego, como también el auto Jetta de color negro, los cuales fueron trasladados y resguardados en una pensión hasta el deslinde de responsabilidad.

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.