home San José Iturbide Preocupa a Padres de Familia presencia de alacranes en el CADI

Preocupa a Padres de Familia presencia de alacranes en el CADI

Enrique Pérez/San José Iturbide. – Distintos Padres de Familia del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) externaron su preocupación por la presencia de alacranes que año con año aumenta en este espacio donde sus hijos se quedan bajo resguardo de educadoras adscritas al DIF Municipal.
En entrevista para este medio de información, los Padres de Familia, quienes se identificaron plenamente, solicitaron no se revelara ningún nombre por temor algún tipo de represalias en contra de sus menores hijos, o hacia su persona, denunciando el peligro que pueden tener sus respectivos hijos.
“Es preocupante porque sabemos que cada que inician los días de calor el número de alacranes aumenta, y el riesgo que nuestros hijos sean picados por este tipo de animales es verdaderamente alarmante”; subrayó una madre de familia.
Por otro lado, otro padre de familia externó que incluso sus menores hijos saben que cuando este tipo de insecto (Alacrán) cae de los techos del inmueble se tienen que alejar y dar aviso a sus respectivas educadoras, por lo cual desconocen las acciones que el DIF Municipal efectúa para aminorar esta problemática.
Debido a lo anteriormente expuesto, la presidenta del Sistema DIF Municipal, la señora Nora Álvarez Montes, en entrevista señaló que para poder aminorar la presencia de este tipo de insectos cada 6 meses fumigan el inmueble.
“Cada seis meses estamos fumigando, actualmente se terminó de fumigar y estamos en espera del certificado de fumigación, ya que es necesario para fundamentar que estamos efectuando acciones en contra de esta disyuntiva”, señaló la también primera dama.
Recalcó que, es de su conocimiento que en épocas de calor la presencia de alacranes aumenta por el material que se introdujo en el techo del CADI, el cual es adecuado para la proliferación de este tipo de insecto.
Asimismo acrecentó que, las fumigaciones y otro tipo de acciones se continuarán realizando de manera permanente, puesto que su primera preocupación son los niños, por lo cual están y estarán al pendiente, por lo que este tipo de labores no se dejarán de efectuar, puesto que tienen que velar por los menores, y por su bienestar.

Entrega de dulces y regalos
En otro orden de ideas y para culminar con la entrevista, la funcionaria externó que en días pasados se inició con la entrega de juguetes donados por el DIF estatal y aguinaldos a diversas escuelas pertenecientes a este municipio.
“Elaboramos bolsas de dulces para los niños del municipio, esto porque distintas escuelas nos hicieron llegar su solicitud, y en base a eso nosotros les contestamos con los donativos de dulces, esperando visitar un aproximado de 25 escuelas, y entregando más de 3 mil aguinaldos como también algunos juguetes que nos hicieron llegar por parte del estado”, finalizó.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.