home Opinión En San José no pasa nada…

En San José no pasa nada…

Por Enrique Pérez

Poder a bolsillos llenos
Pues nuevamente se rumora entre la ciudadanía de este bello municipio de San José Iturbide que toda obra pública o favor político sean del partido o color que sean, se debe ‘cobrar’, lo que comúnmente se conoce como “Diezmo”, que va desde un ‘moche’ mínimo del 10% del monto contratado, y digo “mínimo”, porque con determinados funcionarios esto puede ir mucho más arriba.
Pero también “dicen” que, hay casos donde se llega a dar mucho más, pues ciertos funcionarios, al sentir que sus bolsillos no tienen llenadera, se la pasan ‘visitando’ (cobrando) todo favor efectuado, y más en estos últimos meses del año, mejor conocido como ‘El año de hidalgo’.
Esto no es ningún secreto, ya que se rumora que hoy día existe un nuevo operario (funcionario) que tomó todo ese control, y quien en su momento y al estar con ‘poder’, en cierta dependencia del Sector Salud puso todo en charola de plata para que su esposa hasta plaza estatal tuviera en el mismo nosocomio.
Hay quienes dicen que esta facultad se la ha dado el mismo presidente municipal, mientras que otros señalan que ha aplicado el refrán “Camarón que se duerme” y ha hecho a un lado a quien en su momento fue el operario incomodo, por lo que hoy día, al parecer, Ismael Soto González es el enlace con los contratistas para cumplir con la función de solicitar los tan mal vistos “moches”.
Y es que algunos de los contratistas ya han sido abordados por este personaje para comentarles con quién y de cuánto se deben poner de acuerdo ($$$), sin querer recordarnos el escándalo que armó él mismo, no teniendo ningún repujo para nuevamente meter a su esposa a trabajar en el Sistema de Agua Potable, claro, esto sin antes conseguirle la licencia de trabajo, pensando en que le mantenga su trabajo seguro.
Y es que debido a personajes como el comentado, hacen que la actual administración Verde Ecologista tenga más errores que aciertos, más piedras en el camino, ya de por si tortuoso de este gobierno plagado de constantes errores.
Que como dicen los que saben, ni en los peores momentos de San José Iturbide se habían visto y sufrido en tan corto tiempo, ya veremos qué tan cierto es lo que se dice y qué pasará, de ser verdad lo que aquí comentamos.
Lo comento porque el brazo de la ley y la justicia debe aplicar para todos los que la infringen, no importa lo cercano que estén con el presidente municipal, ¿o estaremos ante otro acto de impunidad e influyentísimo? por el simple hecho de tener ‘poder’, y que ni un pelo le vayan a tocar a pesar de lo ilegal de su actuar, esto es solo por comentar algunos actos, porque la lista es más larga y de conocimiento público, dicen.

Saldo rojo
Para culminar no podía faltar el pan de todos los días, como los últimos sucesos de distintos robos a domicilios, carteristas, y llamadas de extorsión, pero lo más preocupante es que al parecer nuestro bello municipio ha registrado el hallazgo de distintas personas fallecidas en circunstancias que nadie ha podido aclarar.
Lo alarmante es que exista la posibilidad de que, San José Iturbide se vuelva nota de ocho columnas (nota principal) en los medios de comunicación nacionales, y esto no está lejos de ocurrir ante lo sucedido en últimos días.
Y esto porque, desde el principio de la Administración Municipal se pudo entrever la incapacidad operativa y hoy nos hemos convertido en blanco fácil de los delincuentes, quienes saben que en nuestro municipio no pasa nada con la aplicación de la ley, y no es que sea solo responsabilidad de Seguridad Pública, sino también de los demás órganos obligados a impartir justicia.
Ya que al parecer no hacen bien su trabajo, lo que está orillando a la sociedad a tomarla por su propia mano, nada sencillo el tema, pero al parecer también se le acabaron las opciones a quienes deben velar por el bienestar de los habitantes de San José Iturbide, ante una administración endeble y falta de ideas.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.