home Opinión No pasa nada…

No pasa nada…

Por El Dictador

Estimados lectores nuevamente les saludo a través de estas líneas y les reitero mis más sinceros y buenos deseos en este año 2018 que será muy interesante e importante en la vida política de este país, de este estado y de los municipios, pues se desarrollará el Proceso Electoral con que se renovará al Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales, Gobernador y Ayuntamientos.
No cabe duda que esto nos traerá un año complicado en todos los sentidos, tanto en lo económico, político y en lo social que habrá de repercutir por los grandes intereses que estarán de por medio en todos los partidos políticos y en todos aquellos que habrán de ser candidatos.

Comienza el merequetengue político
Pues déjenme les digo que aprovechando el despiste de la sociedad por las fiestas decembrinas e inicio de año, le cuento que ya se comenzaron a mover los interesados, quienes, como juego de ajedrez, ya movieron sus piezas en todos los partidos políticos.
Podríamos decirles que estaremos muy al pendiente de saber quiénes serán los verdaderos aspirantes de la zona noreste.
En el caso de Acción Nacional, les cuento que hay varios tiradores en la región, pero como todo indica que el candidato a gobernador será Diego Sinhué, quedaron varios damnificados, ya que con esto se les cerró cualquier mínima oportunidad de figurar en alguna candidatura.
En el caso del PRI, es el día en que ni siquiera está definido el proceso de selección de candidatos, pero ya muchos se mueven, hablan de más, diciendo que ya traen la bendición para ser candidato o integrar alguna planilla. Pero dejémosle esto al tiempo, que es el que los irá ubicando y poniendo en su realidad.
Presupuesto previa negociación, pero se olvidan de contratos asimilados
Refiriéndome al caso de nuestro San Luis de la Paz, me resulta triste y lamentable que según quienes están integrando el Ayuntamiento, en días pasados se sentaron a cabildear y negociar para sacar el Presupuesto por mayoría de votos. Y así ocurrió.
Pero un punto importante que se ha dejado pasar son los contratos asimilados, que son más de 80 y que se tienen que renovar, puesto que tenían su vigencia hasta el 31 de diciembre. Es una lástima que a casi una quincena de iniciado el año no se haya puesto sobre la mesa el tema, y peor aún, a decir de algunos miembros del Ayuntamiento, esto se quiera negociar premiando a los aliados al Presidente Municipal y castigar a los opositores.
Es vergonzoso que esto se pueda dar así, pues hay empleados contratados mediante esta modalidad que nada tienen que ver con los intereses mezquinos de muchos de los miembros del Ayuntamiento y del presidente, ni de las acciones mal intencionadas.
Ojalá hagan una propuesta de darle continuidad a todos aquellos que se lo han ganado a base de su esfuerzo, para que les renueven el contrato y no a quienes solo cobran las quincenas sintiéndose protegidos por uno que otro politiquillo.

A cerrar gobiernos con grandes obras
En otros temas, estamos a la espera de proyectos realmente viables de obras para la región, pues se ha hablado de grandes acciones, pero esperemos ya se trabaje y más delante se exponga lo que se hará para cada uno de los municipios de la zona noreste.
Ya para cerrar, les hago una extensa invitación a los alcaldes de la zona para atender el tema de la imagen urbana, puesto que es un reclamo de la sociedad el que las calles, jardines, plazas públicas y espacios deportivos, permanezcan limpios. Ojalá que dentro de estos nuevos presupuestos esté contemplada una partida presupuestal para este tema y así permita a las direcciones dar un buen servicio y mantener los espacios públicos limpios y con buena imagen.
Damos inicio a un año electoral que habrá de dar buenas y malas noticias, suerte a aquellos que quieren competir, un aplauso a los que la ganen y el pésame para aquellos que no les toque nada.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.