home Deportes, San Luis de la Paz Apedreando el rancho

Apedreando el rancho

Por: Oswaldo Jaimes

Liga Municipal de Fútbol
Deportivo Monz, mantiene el liderato en su poder gracias al empate que obtuvo en contra de Real San Luis, con quien el pasado miércoles peleó esa posición en la tabla.
El juego levantó gran expectativa para los aficionados a este deporte, ya en la cancha Monz abrió el marcador por medio de Adán Guerrero “el bola”, pero Real San Luis respondió casi enseguida para empatando el encuentro 1 a 1, el encargado fue Eduardo Flores “el cuervo”.
Real San Luis tomó la ventaja por medio de Francisco García “el ganga”, para poner el 2-1, pero a minutos del final de primer tiempo Monz puso el 2-2 en un tiro libre por medio de Alejandro Martínez “el tisis”, quien tiró magistralmente al segundo poste del arquero.
Para la parte complementaria Real San Luis hizo un juego en conjunto por parte de su tridente conformado por Marco Antonio Naza, César Gómez “el chupete” y “el ganga”, quien definió, dejando su disparo raso cruzado a la base del poste, no obstante, Monz anotó el empate 3-3 por medio de “el bola”, bajando la caprichosa y tirando cruzado.
Ambos equipos buscaron poder llevarse los 3 puntos, teniendo cada quien su oportunidad para que así fuera, aunque un poco más clara fue la que tuvo Monz, donde el portero de San Luis hizo un paradón con las yemas de los dedos.
Un resultado justo para los 2 equipos, este encuentro fue de dirigido por Jaime Vázquez, teniendo un trabajo muy titubeante para ambos equipos, un poco más protestado por el equipo Real San Luis, que no quedó conforme con el trabajo del central.
El jugador del partido fue para “el ganga”, del equipo Real San Luis, quien metió un doblete para mantenerse líder de goleo, llegando a 33 tantos; por parte de Monz, “el bola” también se llevó este galardón con un doblete para su cuenta personal.

Torneo de Los Soles
El día de ayer lunes, la selección de Victoria le hizo los honores al mejor equipo de todos los grupos en el Torneo de Los Soles, Pollo Querétaro, un equipo muy bien armado en todas sus líneas. Ambos equipos pusieron sus mejores hombres dentro del terreno de juego en busca del resultado que les diera la ventaja.
No pasó mucho tiempo para que Pollo abriera el marcador por medio de Víctor Trova, pero Victoria se fue por el empate, el cual no consiguió, en cambio recibió una anotación más por parte del visitante, esta vez el encargado fue Diego Rodríguez.
Victoria quería, pero no podía descontar en el marcador, enfrente estaba un equipo de Pollo muy bien parado.
La cosa no paró ahí para Victoria, que solo veía como perforaban de nueva cuenta su valla por medio de Jonathan Almanza poniendo el 3 a 0.
Minutos después, por fin Victoria logró anotar en el encuentro por medio de José Huerta, yéndose así al descanso 3 a 1.
Para la parte complementaria se esperaba que Victoria fuera con todo para poner el marcador más decoroso, pero Pollo Querétaro tenía otros planes, el cual era aumentar el marcador y así fue, esto porque Edu Maldonado se hizo presente para hacer el gol de vestidor y poner las cosas 4 a 1.
Victoria carecía de acciones de gol, no podían creer lo que estaba pasando en el encuentro, y si esto no fuera suficiente, Pollo no cedió terreno y anotó un tanto más por medio de Michel Castro Galindo para poner la pizarra 5 a 1. Edu Maldonado no se conformó con un gol y anotó su doblete de la tarde ante un grave error de “pitufo”, quien quiso salir jugando y le dejó la esférica al rival para que este anotara a placer.
Victoria metió las manos y descontó el marcador 6 a 2 vía penal, el encargado fue Manuel Camacho, sin embargo, Pollo anotó el 7 a 2 final del encuentro por medio de Giovani Santana “el niño”, llevándose así una clara y muy fácil victoria.
Victoria simplemente no supo cómo jugarle a Pollo Querétaro, en su afán de ser ofensivo descuidó su zona baja y la media cancha no apareció.
Una derrota dolorosísima para esta selección que tratará de sacar la vuelta el próximo lunes cuando tenga que pagar la visita del equipo que demostró por qué fue el mejor en esta fase de grupos.
El encuentro fue llevado por la terna arbitral: Miguel Quiroz, José de Jesús Flores Torres y Juan Ramírez Medrano, quienes no tuvieron problema alguno y supieron llevar el encuentro a buenos términos.
No queda más que esperar el desenlace en esta llave de este prestigiado Torneo de Los Soles.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.