home San Luis de la Paz Tráiler volcado ocasiona choque múltiple en la 57; hubo 3 fallecidos

Tráiler volcado ocasiona choque múltiple en la 57; hubo 3 fallecidos

Redacción/San Diego de la Unión/San Luis de la Paz. – Un tráiler volcado en el kilómetro 101 de la Federal 57 habría ocasionado un choque por alcance entre un camión de volteo, dos tráileres y un vehículo compacto que terminó “aplastado” por las unidades, y del que se registraron la muerte de sus pasajeros (un hombre, una mujer y un menor de apenas un año de edad).
Al parecer, y de acuerdo a las primeras indagatorias, este hecho se registró luego que los tripulantes se percataron del tráiler volcado, intentando frenar, pero no fue posible detener su camino, ocasionándose la carambola.

Volcadura de tráiler
El primer percance, volcadura de tráiler, se registró alrededor de las 22:50 horas, cuando la Central de Emergencias del municipio de San Diego de la Unión recibió un reporte que en el kilómetro 101 habría un tráiler volcado. No se registraron lesionados, únicamente se solicitó apoyo con personal de bomberos para realizar maniobras en la cinta asfáltica, pues el material del tráiler se habría derramado.

Carambola
Minutos más tarde, alrededor de las 23:25 horas, la misma Central de Emergencias recibió un reporte de un segundo percance dos kilómetros más adelante (103) entre varios tráileres, motivo por el cual se solicitó apoyo a paramédicos para atenderle.
Al llegar al lugar indicado, las autoridades municipales se encontraron con un tráiler International modelo 2011, color blanco y número de placas 693AH9 del Estado de Coahuila que transportaba componentes automotrices.
Asimismo, observaron un Mercedes Benz modelo 2008 con numero de tablillas 955Ap6 del Servicio Público Federal (SPF), el cual llevaba la caja vacía en color blanco con varios daños materiales, detrás de este se vio un vehículo compacto totalmente aplastado y dañado que resultó ser un Nissan color gris, número de tablillas ULR-452-A del Estado de Querétaro.
Atrás del compacto se encontró un tráiler Kenwort modelo 2009 color blanco, el cual portaba placas 994DMG del Nuevo León y transportaba aluminio. A unos metros de la escena fue localizado un camión marca Volvo modelo 2008 color verde y placas 88AA1B del Servicio Público Federal, el cual transportaba rollos de telas metálicas.

Tres muertos
Del mismo modo, al revisar la escena, paramédicos observaron entre los fierros retorcidos del Nissan, primeramente, a dos adultos, una femenina y otro masculino, así como una menor en la parte de los asientos traseros. Todos estos, al revisarles los primeros auxilios se determinó que ya habían perdido la vida.
Ante esto se solicitó el apoyo al municipio de San Luis de la Paz para brindar apoyo con el equipo hidráulico para rescatar los cuerpos.
Al lugar acudieron para brindar apoyo Policías Federales, elementos de Protección Civil, de la Cruz Roja y Bomberos y Paramédicos Voluntarios, todos del municipio de San Luis de la Paz. Más tarde se dio aviso a la Agencia del Ministerio Público y Peritos para iniciar con las indagatorias correspondientes y levantar la evidencia necesaria.
Alrededor de cuatro horas se vio afectada la circulación en el carril San Luis Potosí-Querétaro, ya que este tiempo, aproximado, fue el que duró el rescate de los cuerpos donde fue necesario echar mano del equipo hidráulico.

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.