Redacción/San Luis de la Paz. – Crece incertidumbre de continuidad para empleados municipales, la negociación para aprobar los contratos de empleados bajo modalidad de Honorarios Asimilados a Salarios se pondría en la mesa los dos últimos días del presente mes; ediles esperarían propuesta para considerar su aprobación.
A un día de terminar el primer mes del 2018, los miembros del Ayuntamiento estarían aún en espera de una propuesta para lo que serán los contratos de Honorarios Asimilados que habrán de firmarse para este último año de gestión.
Según se ha vertido extraoficialmente, durante estos últimos días en pasillos de Presidencia Municipal, la propuesta a presentarse al pleno aún estaría siendo pulida por el alcalde, Guillermo Rodríguez Contreras y personal de Oficialía Mayor, esto, al parecer en espera de concretarse una ‘negociación’ con algunos miembros del Ayuntamiento, a quienes, aparentemente se les estaría condicionando la permanencia de trabajadores allegados a su persona.
Mientras se da o no la negociación, lo que es un hecho es que al menos un par de decenas de trabajadores han estado acudiendo a laborar, a decir de estos, por indicaciones de sus superiores, aun sabiendo que difícilmente podrán recibir un pago por los 30 días ya laborados, puesto que, según acuerdo de Ayuntamiento, los pagos retroactivos a trabajadores por contrato no estarían permitidos.
