home San Luis de la Paz Desconoce Ayuntamiento permisos de desmonte en nuevo fraccionamiento de Pozos

Desconoce Ayuntamiento permisos de desmonte en nuevo fraccionamiento de Pozos

Redacción /San Luis de la Paz. – Ante las denuncias de desmonte en predios ubicados en las inmediaciones de la comunidad de Mineral de Pozos, donde aparentemente se pretende la ubicación de un Fraccionamiento, el regidor, J. Jesús Otero, aseguró que ya fue solicitado a la titular de Protección al Ambiente, Griseth Rivera Ventura, un informe detallado sobre el tema, el cual, dijo, se comprometió a entregar durante el transcurso de la semana pasada, aunque, hasta el pasado viernes, este aún no había sido entregado por la funcionaria.
Sobre la cuestión de permisos en el lugar, el edil precisó, “una vez que yo tuve conocimiento de esta situación, solicité informes al titular de Desarrollo Urbano para ver los permisos, estos fueron otorgados desde el 2015 por la anterior administración”, detalló el edil, quien agregó que, en el caso específico del desmonte, se le informó que este se está realizando en el predio de un particular y no el fraccionamiento, como señalaron algunos quejosos.
“Por informes que tenemos, la vegetación no se está retirando por parte de las personas propietarias del fraccionamiento, me hacían la indicación que es de un particular”, aseguró el funcionario, quien agregó que ante ello se solicitó la intervención de la titular de Protección al Ambiente a fin de que rinda un informe al respecto.
“Solicitamos la intervención de la directora de Protección al Ambiente para que se trasladara y solicitara el permiso, si es que lo hubiera, y si no, que se hiciera lo conducente para ver porqué se hizo esta tala de vegetales. Ella quedó en esta semana de proporcionarme la información y ver si se tomó o no una solución en caso de que así fuera”, complementó Jesús Otero, quien corroboró que hasta el pasado viernes 26 de enero dicha información aún no le era proporcionada.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.