home Tierra Blanca En 2018 pretenden agilizar programas de DIF

En 2018 pretenden agilizar programas de DIF

Daniel Ortiz/Tierra Blanca. – La presidenta del Sistema DIF Municipal, Erika Cruz, señaló que, en este ejercicio fiscal, en el cual se llevará a cabo elecciones y por cierre de administración, el Gobierno del Estado a solicitado agilizar los tiempos en los diferentes programas que se manejan. Pues señaló que se pretende tener todo cerrado en octubre.
“En años pasados la firma del convenio nos establece fechas de febrero para comenzar a trabajar y partiendo de eso, nos dan plazos. Ahorita ya quieren todo porque se cortan los tiempos por lo electoral y hay que terminar nuestro periodo en octubre”, sostuvo en entrevista.
Motivo por el cual hizo una extensa invitación a la ciudadanía en general para acercarse al DIF municipal e inscribirse para participar de un programa. Aunque dijo que no les dieron una fecha límite para hacer llegar la documentación de beneficiarios, si le hicieron saber que cuanto antes deberían llevar las propuestas para su revalidación.
Y puso como ejemplo que años pasados el programa de vivienda la terminaban en diciembre como máximo, pero ahora Gobierno del Estado pretende concluir el programa antes de octubre.
Lo anterior lo dio a conocer luego de llevar a cabo una firma de convenios con DIF estatal, “todos los municipios fuimos a las firmas y se establecen las reglas de operación para los programas. Es darles continuidad a los programas de vivienda, adulto mayor, de prever, de los prescolares, del CEMAIV, de los comedores alimentarios, los desayunos”.
En cuanto a que, si los convenios se verán afectados o modificados por el tema electoral, señaló que sí y dijo que precisamente una de las recomendaciones fue hacer llegar cuanto antes las propuestas de beneficiarios.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.