home Tierra Blanca Se mantiene acéfala la Contraloría Municipal

Se mantiene acéfala la Contraloría Municipal

Daniel Ortiz/Tierra Blanca. – La Contraloría Municipal se mantiene acéfala y sin encargado de despacho luego de la renuncia presentada por Catarino Reyes Gallegos, que tendría efectos desde el pasado 16 de enero. Asimismo, no se ha establecido y mucho menos iniciado el procedimiento para seleccionar y elegir al nuevo contralor.
Hasta el cierre de esta edición impresa se ha dicho que no se ha nombrado al encargado de despacho de la dependencia, a pesar de que la renuncia haya tenido efectos desde el pasado 16 de enero. Sin embargo, se ha dicho que esta responsabilidad recaería en el Presidente Municipal.
El viernes se cuestionó al secretario de Ayuntamiento, Candelario Ramírez, quien confirmó que aún no había encargado de despacho de esta dependencia y dijo que están a la espera de llevar a cabo una sesión de Ayuntamiento para establecer el procedimiento para elegir el reemplazo.
Es importante recordar que Catarino Reyes Gallegos puso su renuncia sobre la mesa antes del periodo vacacional del pasado mes de diciembre, sin embargo, la renuncia tendría efectos hasta el 15 de enero. Esto fue confirmado por el propio Secretario de Ayuntamiento, quien además dijo que los motivos habían sido personales.
En aquella ocasión, el propio secretario expuso que el Presidente Municipal analiza a quien sería el encargado de despacho, mientras se lleva a cabo el proceso de elección del nuevo Contralor Municipal, ya que se tiene que lanzar una convocatoria con unos requisitos establecidos.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.