home San José Iturbide Se rompe mesa de diálogo entre policías y autoridades municipales

Se rompe mesa de diálogo entre policías y autoridades municipales

Enrique Pérez/San José Iturbide. – Se rompe mesa de trabajo entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Autoridades Municipales, al no llegar a ninguna solución respecto a las peticiones efectuadas en días pasados por los uniformados.

Antecedente
En edición pasada, este medio informó que el pasado 23 de enero, un aproximado de 30 elementos policiacos, en representación del total de la corporación, efectuaron un paro de labores para manifestarse y exigir se les mejoren sus condiciones laborales.
Dentro del pliego petitorio los elementos policiacos exigieron: se les pagara la indemnización en su totalidad a las familias de sus compañeros abatidos, compra de nuevos equipos de comunicación, cambio de frecuencia e información sobre los radios que han sido robados, así como mantenimiento constante al equipo de comunicaciones.
Asimismo, mejor armamento; recepción del 100% de su seguro de vida y gastos médicos, y mejor atención, puesto que el médico asignado por el gobierno municipal sólo los atiende entre semana, además de que no les reembolsan oportunamente los gastos médicos.
De igual forma, regularización de licencias de los elementos para portar arma de fuego, entrega de bono del programa para el Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg), entre otros.
Por lo que, finalmente en el interior del Salón de Cabildos, se generó un pliego de las distintas exigencias de los uniformados, comprometiéndose los ediles a solventarlas con un plazo máximo para el día de ayer lunes 29 de enero.

Sin solución
Debido a lo anteriormente expuesto, durante la mañana del día de ayer lunes 29 de enero, un grupo nuevamente de aproximadamente 30 elementos se presentaron al interior de Presidencia Municipal para conocer si las Autoridades Municipales cumplirían con los puntos solicitados.
Por lo que nuevamente, dentro del Salón de Cabildos, a puerta cerrada, se efectuó la mesa de trabajo, misma que al no llegar a una solución, fue suspendida.
Trascendiendo que en próximas horas nuevamente se reiniciará con una nueva mesa de trabajo, para tratar de solventar las exigencias.
Por su parte el secretario de Ayuntamiento manifestó a este medio que, parte de los elementos de Seguridad Pública determinaron salirse del Salón de Cabildos, y otra parte optó por quedarse, por lo que se “rompió” con la primera mesa de trabajo.
“Debemos esperar un poco, para que ellos mismo (elementos policiacos), determinen cuál es lo viable, y buscar llegar a una posible solución”, manifestó el secretario.
Cabe destacar nuevamente la notable ausencia del presidente municipal, José César Rodríguez Zarazúa, trascendiendo que se encontraba en la ciudad de Celaya y Guanajuato.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com

Jonas Mostacho®

Diseñador Gráfico con experiencia en marca, identidad, cartel, ejerciendo el diseño editorial enfocado al desarrollo de aplicaciones digitales e impreso.