home Sin categoría México celebra a Del Toro y La Forma del Agua

México celebra a Del Toro y La Forma del Agua

Por sus cuatro estatuillas en los Premios Oscar

Redacción/Nacional.- Todos los mexicanos festejan el triunfo del cineasta mexicano Guillermo del Toreo, quien la noche del pasado domingo obtuvo 4 estatuillas por su película “La forma del agua”, por la que ganó un Oscar por mejor película.

La forma del agua compitió en 13 categorías, entre ellas, mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor guion original, música, diseño de producción y vestuario entre otras.

Días antes de la premiación La Academia de Hollywood había anunciado las nominaciones en las que, Del Toro, se convertía en el director mexicano con más nominado a los Oscar; resultando como ganador de 4 estatuillas.

En un emotivo mensaje al recibir una de las estatuillas, señaló “Soy un inmigrante, como mis compadres y como muchos de vosotros”, dijo. La película tiene además cierto simbolismo sobre la aceptación del otro. “Una de las mejores cosas que hace nuestra industria es ayudar a borrar las líneas en la arena”, recalcó Del Toro.

Cabe señalar que, en Mejor Película, la cinta del mexicano compitió contra Llámame por tu nombre, Las horas más obscuras, Dunkerque, ¡Huye!, Lady Bird, Elo hilo fantasma, Los archivos del pentágono y Tres anuncios por un crimen.

En la categoría de mejor directo, Del Toro compitió contra Cristopher Christopher Nolan (Dunkerque); J ordan Peele (¡Huye!); Greta Gerwing (Lady Bird) y Paul Thomas Anderson (El hilo fantasma).

La Forma del Agua se convirtió en una de las favoritas al retratar un cuento de hadas místico, que tiene como fondo la época de la Guerra Fría en los Estados Unidos, hacia 1963.

Dentro de la entrega de los Oscar, los ganadores fueron:

Mejor película – La forma del agua

Mejor director – Guillermo del Toro

Mejor actor – Gary Oldman

Mejor actriz – Frances McDormand.

Mejor actor de reparto – Sam Rockwell

Mejor actriz de reparto – Allison Janney

Mejor película de habla no inglesa – Una mujer fantástica

Mejor guion original – Déjame salir

Mejor guion adaptado – Call Me by Your Name

Mejor película documental – Ícaro

Mejor corto documental – Heaven Is A Traffic Jam On The 405

Mejor montaje – Dunkerque

Mejor dirección de fotografía – Blade Runner 2049

Mejor banda sonora original – La forma del agua

Mejor canción original – Coco

Mejor diseño de producción – La forma del agua

Mejor diseño de vestuario – El hilo invisible

Mejor maquillaje y peluquería – El instante más oscuro

Mejor edición de sonido – DunkerqueMejor mezcla de sonido – Dunkerqu

Mejor efectos especiales – Blade runner 204

Mejor película de animación – Coco

Mejor corto de ficción – The Silent Child

Mejor corto de animación – Dear Basketball

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com