home Región Noreste de Guanajuato, San José Iturbide Comerciantes denuncian robos por grupo de “Farderas”

Comerciantes denuncian robos por grupo de “Farderas”

Un aproximado de 4 personas logran hurtan distintas prendas en comercios

Enrique Pérez/San José Iturbide. – Un grupo de ‘farderas’ efectuó en un sólo día el robo de dos distintas tiendas dedicadas a la venta de ropa, los atracos se dieron con diferencia de tan sólo algunos minutos.

Distintos comerciantes de la zona centro de esta ciudad, exhibieron en la red social Facebook el actuar de un grupo de personas (4 mujeres y 1 hombre), por lo cual solicitaron a la ciudadanía cualquier información que lleve a la localización de dichas personas.

Los acontecimientos se registraron el último día del mes de febrero, durante el transcurso de la tarde, cuando distintos comerciantes dieron a conocer las imágenes de los supuestos perpetradores del hurto.

Este medio de información efectuó una entrevista a una de las comerciantes afectadas, quien argumento que, este tipo de robos cada día son más comunes en el municipio, y pocas veces los Elementos de Seguridad Pública pueden realizar detenciones.

Añadió que, el trabajo que realizan las ‘farderas’ sólo les lleva un par de minutos, por lo que después de algún tiempo, y gracias al video del circuito cerrado es como se dan cuenta del atraco, desgraciadamente tarde para efectuar la detención.

Asimismo el señor Roldan Jiménez expresó a este medio que, es importante que los miércoles (día del atraco), la vigilancia por parte de las Autoridades correspondientes debe ser mayor, esto para evitar este tipo de hurtos, destacando que no es la primera vez que el municipio tiene la visita de este tipo de personas (Farderos).

Por otro lado, también mencionaron que normalmente este tipo de personas provienen de otros municipios o ciudades, seleccionando principalmente los días de tianguis (Miércoles y domingo), esto para poder pasar desapercibidos entre la gente que entra y sale de los distintos establecimientos.

Para concluir, los comerciantes solicitaron que cualquier información para dar con el paradero de los presuntos responsables se deberá proporcionar al Sistema de Emergencias 911,o en su caso a los teléfonos de Seguridad Pública de esta ciudad.

 

 

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com