home San Luis de la Paz Falta de doctores en CAISES por rotación de personal: Milán López

Falta de doctores en CAISES por rotación de personal: Milán López

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria aseguró que a la fecha se tiene cubierta la atención médica en ambos turnos de servicio

Alicia Ramírez/San Luis de la Paz. – Problema de falta de médicos para atención en el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de la Salud (CAISES) en el municipio obedece a la rotación constante del personal, no a cuestiones de contratos, aseguró en entrevista el jefe de Jurisdicción Sanitaria II De San Miguel Allende, Martín Milán López.

“Desafortunadamente San Luis de la Paz tiene un problema que es muy local, que es la rotación de la gente, es decir, muchos médicos llegan y se contratan aquí, pero en cuanto les ofrecen otra opción de trabajo, en un lugar más cercano al centro del estado, se cambian. Eso es lo que nos ha ocurrido, aquí en San Luis prácticamente no tenemos problemas por la cuestión de los contratos, siempre hemos tenido contratos, el problema es que nos renuncia mucha gente”, explicó el galeno.

Ante esta situación, manifestó que se han empleado estrategias alternas, como el emplear a través de bolsas de trabajo, no solo del municipio, sino de la Jurisdicción o de otros municipios para que se esté reclutando gente de manera continua y que, cuando se presente esta situación, se pueda solventar rápidamente.

“Afortunadamente ahorita tenemos completo, estamos completos tanto el turno de la mañana como en la tarde, además, nos ha completado los contratos para cubrir al 100 las unidades rurales que tiene el municipio”, aseguró el médico, quien precisó que esto es gracias a la gestión del estado, quien ha garantizado la cobertura al 100 % de personal médico en todas las unidades del municipio.

Sobre la posibilidad de que la rotación en el municipio obedezca a la necesidad de los galenos de obtener una base laboral más que un contrato temporal, Milán López, precisó que, aunque poder ofrecer bases sería lo ideal, los médicos deberán entender que el contrato es sólo el comienzo para poder formar parte de una institución.

“Todos sabemos que el contrato es el inicio para ingresar. De hecho, del primer contrato que se le otorga a un trabajador es importante evaluar el desempeño para poderle ofrecer o darle una oferta de mayor estabilidad laboral”, puntualizó.

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com