home Región Noreste de Guanajuato Sale a flote cuerpo en presa donde días antes buscaron a un hombre

Sale a flote cuerpo en presa donde días antes buscaron a un hombre

Trascendió que fue la persona que se encontraba desaparecida desde el pasado 18 de febrero

Redacción/Tierra Blanca/San José Iturbide. – En días pasados, distintos habitantes de las inmediaciones de la Presa El Cedro encontraron el cuerpo de un hombre flotando en la presa, trascendiendo que fue la persona que estaba desaparecida desde el pasado mes de febrero.

El hallazgo se registró el pasado viernes 2 de marzo, aproximadamente a las 9:00 de la mañana cuando distintos habitantes de las inmediaciones de la presa mencionada, del Municipio de Tierra Blanca, avistaron el cuerpo, dando aviso de inmediato a las Autoridades correspondientes.

Al lugar arribaron Unidades de Seguridad Pública, y Paramédicos del Servicio de Urgencias de esta ciudad, quienes corroboraron el reporte del Sistema de Emergencias 911, confirmando que la persona hallada ya no presentaba signos vitales.

En el lugar de los hechos, se iniciaron con los trabajos de recuperación del cuerpo, que, de acuerdo a las características del mismo, al parecer se trata de un hombre reportado como desaparecido hace más de quince días en la comunidad de Cuesta de Peñones.

Fue necesaria la presencia de los rescatistas de Bomberos de esta ciudad para recuperar el cuerpo, el cual flotaba boca bajo cerca de la cortina de la presa mencionada.

Al lugar arribaron Agentes Ministeriales, como también distintos Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PJGEG), quienes iniciaron con las indagaciones necesarias para esclarecer el motivo del fallecimiento, así como la elaboración de la carpeta de investigación correspondiente.

Posteriormente al lugar arribó la Unidad del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quien por orden de los agentes mencionados procedieron al levantamiento del cuerpo para ser trasladado a la ciudad de San Miguel Allende para practicarle la necropsia que por ley corresponde.

Cabe destacar, que debido a las ropas y similitudes del hoy occiso, trascendió fuese la persona que en días anteriores fue buscada por varios días sin tener éxito alguno por los cuerpos de Bomberos, donde incluso la búsqueda fue suspendida dudando de la legitimidad del reporte en su momento.

Por lo cual hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad competente ha emitido algún boletín o información al respecto.

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com