home Región Noreste de Guanajuato, San José Iturbide Arranca “Colecta Anual de la Cruz Roja 2018”

Arranca “Colecta Anual de la Cruz Roja 2018”

El presidente del consejo anunció que la meta para esta ocasión es recabar 150 mil pesos

Enrique Pérez/San José Iturbide. – El pasado 5 de marzo arrancó la Colecta Anual de la Cruz Roja 2018, para la delegación de esta ciudad, teniendo como meta para este año, la recolección de 150 mil pesos que serán usados para distintas mejoras en la corporación.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista para este medio de información Octavio Mejía Hernández presidente del consejo local de la Cruz Roja.

“El pasado lunes 5 de marzo iniciamos la colecta, y tenemos como meta un total de 150 mil pesos, esto porque el año pasado (2017), nos fue relativamente bien, ya que se pudo colectar un total de 60 mil 250 pesos, en prácticamente dos meses de boteo”, destacó el directivo.

Asimismo, mencionó que, en esta edición 2018, el período para efectuar el boteo es el mismo, iniciando en este mes de marzo, y concluyendo a finales del mes de abril, teniendo nuevamente dos meses para la colecta.

Y debido al período mencionado prácticamente estará el 100% del personal de la corporación trabajando, por lo que, las personas jóvenes, voluntariado de la delegación, damas voluntarias, socorristas, servicios médicos y juventud, se enfocarán en la colecta.

Mejía Hernández destaco que, debido a lo anteriormente expuesto, y teniendo como meta la cifra mencionada, el trabajo será al doble, como también la cantidad a recolectar en comparación al año pasado, puesto que se tiene la intención de adquirir una unidad más.

“Sabemos que es casi imposible que fuera nueva la unidad, ya que el costo oscila en los 800 o 900 mil pesos, pero podemos adquirir una ambulancia que nos sea funcional, y con esto poder aumentar el parque vehicular, porque en este momento contamos con dos unidades, una ambulancia y una unidad utilitaria (camioneta), que también es utilizada como primera respuesta, la cual también pretendemos equiparla”, subrayó.

Mejoras en la delegación y cursos

En otro orden de ideas, el presidente del consejo añadió que, también se tiene la expectativa de equipar a la delegación, para efectuar la respectiva remodelación como también el mandar a distintos elementos a cursos de capacitación.

“Tenemos pensado también una remodelación a nuestra sede, y una capacitación a los chavos, esto porque el año pasado 2017, tres elementos tomaron un curso de traumatología en San Miguel de Allende, el cual costo alrededor de 12 mil pesos, y este año el costo será aproximado a los 14 mil pesos”, subrayó el directivo.

Para concluir con la entrevista, Mejía Hernández mencionó que el personal que estará efectuando el ‘boteo’, deberá portar su respectivo gafete, vestir pantalón azul marino con franjas reflejantes, peto o en su caso camisola, destacando que las unidades de la corporación estarán en los puntos de boteo, esto para evitar que algunas personas aprovechen este tipo de colecta sin ser parte de la corporación

“Los invitamos a que nos apoyen, es cada año, pero a final de cuentas nos sirve para que la “Cruz Roja” este bien capacitada, debemos mejorarla cada día, y les pedimos ese apoyo, un peso dos pesos es de mucha ayuda”, finalizó.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com